• Directorio de empresas
Sociales|Eventos
Héctor Colunga Cabaleiro, Premio Fundación Princesa de Girona Social 2015
  • Los miembros han querido destacar la calidad de todas las candidaturas y la importancia del compromiso personal y social de los jóvenes para crear una sociedad mejor y más justa.t
27/03/2015 |  

Héctor Colunga Cabaleiro, ha sido galardonado con el Premio FPdGi Social 2015. El jurado, que ha comunicado esta tarde en Girona el resultado de su deliberación, ha destacado la trayectoria continuada, coherente y comprometida de este joven emprendedor social cuyos proyectos contribuyen a la creación de capital social y renuevan las formas de participación, aportando proximidad, transparencia e implicación de la ciudadanía. Con un compromiso especialmente vinculado a Gijón y Sant Boi de Llobregat, Héctor Colunga ha impulsado proyectos de vocación social con un trasfondo solidario y transformador.

En la que constituye ya la sexta edición de los Premios FPdGi, el jurado para la categoría Social ha estado formado por Sebastián Mora Rosado, secretario general de Cáritas Española; Conchi Gallego, directora de selección de emprendedores de Ashoka; Anna Maria Geli, miembro del Consejo Asesor de la FPdGi; Maravillas Rojas, ex secretaria general de Empleo; y Rafael Ruiz de Gauna, director de Relaciones Institucionales, Formación y Consultoría de la Fundación Pere Tarrés.

Los miembros han querido destacar la calidad de todas las candidaturas y la importancia del compromiso personal y social de los jóvenes para crear una sociedad mejor y más justa. Los Premios FPdGi reconocen la trayectoria innovadora y ejemplar de jóvenes de entre 16 a 35 años, así como la de una entidad que trabaje en favor de los jóvenes.

La categoría Social distingue a jóvenes que, por su liderazgo y compromiso personal, hayan logrado éxitos en la creación y el impulso de proyectos de integración de personas y grupos marginados o en riesgo de exclusión, con una visión novedosa y en el marco de entidades o empresas sociales.

La convocatoria abierta para esta edición de los Premios ha recibido un total de 167 candidaturas, de las cuales 22 han optado al galardón en la categoría Social. Dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz, los galardones se entregarán en el marco del Fórum IMPULSA 2015, en un acto que tendrá lugar el día 25 de junio y que estará presidido por Sus Majestades los Reyes.

Esta misma semana, la Fundación ha proclamado también el ganador del Premio FPdGi Entidad 2015, que ha recaído en la Fundación Secretariado Gitano. En un acto celebrado el martes en la sede de Valnalón (Premio FPdGi 2014), situada en la población asturiana de Langreo, el jurado para la categoría Entidad destacó la labor de la Fundación Secretariado Gitano a favor de la inclusión social y la igualdad de oportunidades de la comunidad gitana, a través de programas y servicios que contribuyen a alcanzar la plena ciudadanía de los y las jóvenes gitanos mediante la inserción laboral.

Por otro lado, el pasado 17 de marzo la Fundación Princesa de Girona anunció en Barcelona la ganadora del Premio FPdGi 2015 en la categoría Artes y Letras. Éste fue concedido a la arquitecta Olga Felip Ordis, premiada por una trayectoria que ha sabido combinar la creación de nuevas formas con el respeto al entorno, así como por su trabajo sobrio, elegante, cálido y luminoso.

El calendario de reuniones de jurado y proclamación de los ganadores de la resta de categorías incluye Investigación Científica (9 de abril, en Madrid) y Empresa (20 de abril, en Girona)

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.