• Directorio de empresas
Sociales|Emprendimiento Social
Mentor Day presenta la primera Guía sobre Emprendimiento Social de España
  • La guía ofrece información sobre 300 entidades y organizaciones relacionadas con el emprendimiento social
22/04/2017 |  Manuel González

Aceleradora Mentor Day, la primera asociación canaria sin ánimo de lucro que apuesta por el emprendimiento, ha publicado la primera Guía del Emprendimiento Social en España, disponible de manera online en la web de la aceleradora. La guía se presentará en papel durante la Semana de la Aceleración Startups Sociales, que tendrá lugar del 8 al 12 de mayo en Santa Cruz de Tenerife.

La revista reúne una gran cantidad de datos de gran valor para los emprendedores en el área social, con información actualizada sobre cerca de noventa fuentes de financiación, más de quince aceleradoras e incubadoras; 16 organismos públicos, áreas de coworking, fondos de inversión y 25 influencers. También recoge datos sobre ONG, entidades formativas, premios que se dan en este ámbito, medios de comunicación y relación de los proyectos sociales creados en España recientemente.

En total, esta guía divulgativa y gratuita ofrece información de cerca de 300 entidades y organizaciones relacionadas con el emprendimiento social, lo que supone una herramienta de consulta de gran valor para las personas que tengan un proyecto en emprendimiento social, pues facilita el acceso a las fuentes de información que podrán serle de gran utilidad en el proceso. En este sentido, algunos de estos proyectos de emprendimiento social se darán a conocer en la nueva semana de aceleración que organiza Aceleradora Mentor Day. Los emprendedores que deseen participar en este evento pueden inscribirse hasta el 28 de abril en la web.

SEMANA DE LA ACELERACIÓN

Los participantes contarán con la colaboración de 140 empresarios voluntarios, setenta expertos especialistas, treinta financiadores y cincuenta mentores de la Fundación Youth Business Spain, la mayor red de mentorización del mundo. El evento está abierto a emprendedores de cualquier parte del mundo que tengan un proyecto de empresa avanzado y que deseen impulsarlo, con capacidad para generar empleo, y dispuestos a ponerlo en marcha en Tenerife. 

Esta Semana de Aceleración está coorganizada con el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas (Incyde), Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa, UNLTSpain, red británica que impulsa el emprendimiento social, y Ashoka, la primera red de emprendimiento social de España. También patrocinan el evento Sodecan, la Sociedad de Desarrollo del Santa Cruz de Tenerife, Recaba, Enterprise Europe Network, Why Tenerife, Bbooster Dyrecto y Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. Ashoka presentará los ocho proyectos sociales que han seleccionado.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.