• Directorio de empresas
Sociales|Eventos

La Gira Mujeres Weekend cierra su primera fase con la participación de 200 mujeres

  • En la primera edición del proyecto GIRA Mujeres participaron 4.643 mujeres con edades comprendidas entre los 23 y 60 años, de 17 ciudades y 160 pueblos.
  • La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas mediante la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola.
15/05/2018 |  Carmen Villarrubia

La primera fase de los talleres GIRA Mujeres Weekend, celebrados en San Sebastián, Madrid y Vigo, ha finalizado con una participación de cerca de 200 mujeres. Durante un fin de semana se ha llevado a cabo un curso intensivo en el que las mujeres participantes han tenido la oportunidad de adquirir habilidades y capacidades, y conocer cómo es el funcionamiento diario de una empresa. También han podido descubrir métodos y técnicas que contribuyen a su crecimiento personal y profesional.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto GIRA Mujeres impulsado por Coca-Cola, que busca ayudar a aquellas mujeres que tengan una idea clara de negocio o que hayan iniciado las primeras etapas para la puesta en marcha de uno a conocer las herramientas necesarias que les permita llevarlo a buen término. El éxito obtenido en esta primera fase va a permitir que GIRA Mujeres Weekend tenga continuidad durante los meses de mayo y junio. El primero de los talleres se celebrará en Bilbao, el fin de semana, luego  se celebrarán los talleres en Pontevedra y finalmente en  Madrid volverá a acoger talleres. La II Fase se cerrará e Valencia el 9 y 10 de junio.

Los cursos están dirigidos a mujeres de entre 23 y 60 años y están impartidos por especialistas colaboradores de Impact HUB, organización especializada en emprendimiento e innovación. Uno de los aspectos más relevantes de los mismos es que cuentan con una parte práctica, lo que permite abordar las diferentes temáticas desde una manera dinámica para facilitar así la adquisición de los conocimientos necesarios para la puesta en marcha de los proyectos empresariales. El perfil medio de las mujeres participantes es el de una mujer mayor de 40años del ámbito rural, con estudios superiores o con formación profesional. No obstante, el proyecto está dirigido a todo tipo de mujeres tanto del ámbito rural como urbano, de edades comprendidas entre los 23 y los 60 años.

Sonia Pérez Olmedillo, Coordinadora en Impact Hub del proyecto GIRA Mujeres Weekend explica que los primeros talleres que han realizado les ha demostrado que no hay solo buenas ideas y proyectos que están liderados por mujeres sino que también hay ganas de formar una red de intercambio y colaboración entre ellas.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.