• Directorio de empresas
Sociales|Aplicaciones
Fusion-CL presenta su producto Cityzn en Uruguay
  • Cityzn pone la inteligencia colectiva al servicio de las ciudades mediante un proceso colaborativo
  • Uruguay ha estrechado la brecha digital y más del 82% de los hogares utilizan banda ancha
12/10/2017 |  Isabel Gómez

La startup madrileña Fusion Collective Intelligence, especializada en desarrollos digitales de inteligencia colectiva, ha llegado a un acuerdo con un agente local para comenzar a distribuir su producto Cityzn en Uruguay. Su objetivo es expandir su producto más allá de las fronteras españolas para proporcionar a este país un nuevo canal de participación ciudadana eficaz que permita a los ciudadanos ser parte activa en la toma de decisiones de su municipio. 

Cityzn es un proyecto de innovación colaborativa basado en dos pilares fundamentales: el potencial del individuo como promotor del cambio para mejorar su ciudad y el potencial de la telefonía móvil como tecnología integradora y creadora de comunidades interconectadas. Se trata de una herramienta sencilla e intuitiva, con vocación de activación social y un formato universal y escalable, que pretende crear una red global de municipios y ciudadanos participativos y responsables que han tomado conciencia de la importancia de la colaboración para conseguir ser más sostenibles, más solidarios, más inteligentes.

Uruguay es una república presidencialista subdividida en 19 departamentos y 112 municipios o alcaldías. "Sus instituciones públicas han adquirido un fuerte compromiso por generar y promover ámbitos de participación ciudadana, y de hecho se trata de uno de los pilares de la Agencia que lidera la transición hacia el Gobierno Electrónico como base de un Estado eficiente y centrado en el ciudadano", explica Carlos Gera, CEO de Fusion-CI Uruguay.

Desde el punto de vista tecnológico, Uruguay ha experimentado un avance notable en los últimos años en la eliminación de la brecha digital, llegando en la actualidad a una penetración del 82% en el uso de la banda ancha en los hogares. Por su parte, el 74% de la población dispone de un smartphone. En este contexto, el país cuenta con los ingredientes necesarios para que el proyecto de Fusion-CI llegue en el mejor momento. "Tanto la infraestructura como la solidez institucional y la fortaleza democrática convierten a Uruguay en un país ideal para implementar mecanismos electrónicos que promuevan la participación ciudadana, y esperamos que Cityzn se convierta en la herramienta de referencia para canalizar esta participación", subraya Gera.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.