• Directorio de empresas
Sociales|Fundación Repsol

Fundación Repsol entrega los galardones en el Fondo de Emprendedores

  • Todas las propuestas seleccionadas destacan por su elevado nivel de calidad e innovación.
23/12/2014 |  

El vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo ha hecho entrega de los galardones a los proyectos seleccionados en la tercera convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol, en un acto que ha tenido lugar en el Centro de Tecnología Repsol en Móstoles.  Por su parte, Eduardo Romero, Director del Fondo de Emprendedores ha hecho la entrega a los 19 finalistas.

Entre las propuestas recibidas se han seleccionado seis innovadores proyectos empresariales de eficiencia energética que recibirán soporte técnico y económico de hasta un máximo de 288.000 durante el periodo de incubación, que puede durar hasta 24 meses.

Además, se han seleccionado cuatro ideas, pendientes de la prueba de concepto, y a las que se apoyará para que alcancen su maduración técnica. Contarán con asesoramiento empresarial y tecnológico, además de una ayuda económica de 2.000 euros al mes durante un año. Cabe destacar que todas las propuestas seleccionadas destacan  por  su elevado nivel de calidad e innovación y por su contribución a la eficiencia energética y al uso responsable de la energía.

Los proyectos seleccionados para ser incubados tienen como objetivo alcanzar una mayor eficiencia energética en distintas etapas de la cadena de valor de la energía. Por ejemplo, Biogás plus que consiste en la producción aumentada de biometano a partir de residuos orgánicos con la adición de nanopartículas de hierro. Empresa: Applied Nanoparticules o BioH2 que trata sobre la producción de biohidrógeno a partir de residuos orgánicos mediante un consorcio bacteriano. Empresa: Mygen laboratorio, Galoper. Que es un generador de energía accionado por corrientes marinas y fluviales o Hawk que es n uevo sistema de seguridad complementaria  para reducir el riesgo de fugas de hidrocarburos en pozos on y  off-shore.

El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol es el primer fondo privado en el campo de la eficiencia energética en España, que nació en 2011 con el objetivo de hacer y de impulsar proyectos y empresas innovadoras.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.