• Directorio de empresas
Sociales|Fundación Mahou

62 iniciativas, candidatas al premio de la Fundación Mahou San Miguel

  • Los galardones reconocen el trabajo de empresas y entidades sociales para crear oportunidades laborales destinadas a jóvenes con dificultades
24/02/2018 |  Mercedes Cruz Ocaña

Un total de 62 propuestas han sido presentadas a la II edición del Premio Impulso del Empleo Juvenil convocado por la Fundación Mahou San Miguel y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Este galardón reconoce la labor que empresas y organizaciones sociales realizan para generar empleo entre los jóvenes en riesgo de exclusión. La iniciativa pretende, además, sensibilizar tanto al tejido empresarial como a la sociedad en general sobre la necesidad de impulsar este tipo de prácticas de empleabilidad para la mejora de la competitividad y el acercamiento entre el mundo empresarial y la educación.

Los premios están divididos en tres categorías: Gran Empresa, Pymes y Tercer Sector, y la última es la que más proyectos ha recibido, un total de 35.

La comunidad de Madrid ha sido la región que más iniciativas ha presentado (35), seguida de Cataluña (con 10 en Barcelona, 1 en Lérida y 1 en Tarragona), Castilla y León (5), Comunidad Valenciana (2), Aragón (2) y, por último, Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Murcia y País Vasco, con 1 proyecto cada una.

En cuanto al alcance, 26 proyectos son de ámbito nacional, 17 regionales y 18 locales.

El jurado de esta segunda edición está compuesto por Rosalía Serrano, directora general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Pablo García Valdecasas, director de la Unidad de Autónomos, Economía Social y RSE de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid; Silverio Agea, director de la Asociación Española de Fundaciones; Beatriz Herrera, directora de la Fundación Mahou San Miguel; Jesús Domingo, director de Personas y Organización Mahou San miguel; Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad; Julio Domingo, director general de la Fundación Mapfre; Raúl Suárez, Senior Enterprise Account Manager de Linkedin, y Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann.

De entre todas las iniciativas recibidas, el jurado valorará el impacto de la propuesta, el valor que aporta en la creación de empleo estable y de calidad, la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo, la replicabilidad del modelo en otros ámbitos o regiones, así como su carácter innovador y su alcance. El fallo será conocido a finales del próximo mes de marzo, en un acto en el que harán entrega de los premios a los ganadores de cada categoría.

GANADORES DE LA EDICIÓN ANTERIOR

El año pasado, la primera edición del Premio al Impulso del Empleo Juvenil logró reunir las mismas candidaturas de este año y en ella resultaron premiados:

  • Gran Empresa: Alcampo por su programa "Talento Joven y diverso".
  • Pyme: S2 Grupo, por la iniciativa de Formación Avanzada en Ciberseguridad ENIGMA.
  • Tercer Sector: Fundación MAPFRE, gracias a su Programa Social de Empleo.

Además, fue concedida una mención especial a la Fundación Secretariado Gitano por " Aprender trabajando", una iniciativa de empleo para la juventud más olvidada.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.