• Directorio de empresas
Sociales|Fundación Konecta-URJC

Fomentando el emprendimiento de personas con discapacidad

  • Una Cátedra de Investigación, creada por Fundación Konecta-URJC, impulsará la creación de 12 iniciativas y asesorará a más de 200 emprendedores con discapacidad.
04/12/2014 |  

De la mano de Madrid Emprende, el Ayuntamiento de Madrid se unirá como entidad colaboradora a la nueva Cátedra de Investigación desarrollada por la Fundación Konecta en asociación con la Universidad Rey Juan Carlos.

El principal objetivo de este nuevo proyecto reside en proporcionar nuevas opciones de empleo para las personas con discapacidad a través de la gestión de su talento, y buscando promover y facilitar el desarrollo de una educación especializada, una cultura de emprendimiento y una actividad económica dentro de este colectivo.

El Ayuntamiento de Madrid pretende facilitar la colaboración directa con la Red de Viveros de Empresa de la capital con el fin de lograr entornos y ambientes de trabajo cómodos, inclusivos y normalizados para el emprendedor con discapacidad.

A través de la iniciativa, Fundación Konecta-URJC impulsarán la creación de 12 proyectos de emprendimiento y llevarán a cabo la formación, online o bien presencial, de más de 200 emprendedores con discapacidad, trasladando también las prioridades y el carácter práctico del proyecto al mundo universitario. De este modo, la Cátedra de Investigación trata de establecer los vínculos necesarios entre las instituciones académicas, los organismos públicos y la sociedad civil.

Los universitarios matriculados en cualquier universidad madrileña, así como todas aquellas personas con discapacidad que deseen emprender podrán beneficiarse de la iniciativa. Por su parte, la Universidad Rey Juan Carlos se ha convertido en un referente nacional de atención a estudiantes con discapacidad como resultado de las buenas prácticas realizadas en materia de atención al estudiante y de fomento de la empleabilidad.

 

 

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.