• Directorio de empresas
Sociales|Inversiones
Farmidable levanta 90.000€ gracias a la plataforma Bolsa Social
  • La financiación se ha conseguido en tan solo ocho días
  • La startup permite el intercambio directo de productos gracias a los colegios
27/01/2017 |  Manuel González

Farmidable, startup madrileña que fomenta el comercio justo y directo entre productores locales de alimentos y consumidores, ha reunido 90.000 euros de 36 inversores en tan solo ocho días, con una inversión media de 2.500 euros. La financiación se ha llevado a cabo en la plataforma equity crowdfunding la Bolsa Social y servirá a la empresa para emprender su expansión territorial a través de centros escolares.

Con esta ampliación de capital, la plataforma de 'alimentación Km 0' pretende extender su modelo de negocio, característico por su canal de distribución: los colegios. Las familias compran alimentos de proximidad y ecológicos a través de su plataforma web y los recogen semanalmente en su colegio. Hasta el momento, cuentan con un proyecto piloto en el colegio Zola de Las Rozas (Madrid), pero a partir de ahora darán el salto a otros centros educativos y comunidades naturales de consumo como empresas, ayuntamientos, etc.

Para sus fundadores, Alberto Palacios, Alessandro Lambertini y Pablo Stürzer, la elección de la plataforma Bolsa Social para poner en marcha su primera campaña de inversión "ha supuesto un impulso muy importante y un plus de motivación por la exposición y visibilidad que nos han facilitado desde la plataforma, que nos ha permitido conseguir la ampliación de capital con gran éxito y en tiempo récord, sintiéndonos como un solo equipo". El rápido cierre de la campaña ejemplifica, además, el creciente interés que despiertan entre los inversores la alimentación sana y de calidad, así como los nuevos proyectos de la llamada economía colaborativa.

COMPROMISO SOCIAL

Farmidable fomenta, igualmente, otros factores de impacto social como: la concienciación de la producción local y sostenible entre los consumidores, la reducción de la huella de carbono, el desarrollo de la economía local y la preservación de la biodiversidad de cultivos o la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión, por la generación de empleo directo e indirecto de colectivos desfavorecidos.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.