• Directorio de empresas
Sociales|Startups

Eternum Energy, diseño de soluciones solares para micro emprendedores en África

  • Eternum Energy propone un producto solar que carga aparatos eléctricos como lámparas o móviles.
  • La empresa lanzó el producto con la beca Climate-KIC de 50,000 euros que les permitió producir el Solaris y enviarlo a Tanzania.
02/09/2015 |  Loreto Gómez Villalonga

Eternum Energy es una empresa inclusiva que diseña soluciones solares para micro emprendedores en África que distribuyen energía a su comunidad. Fue fundada en 2009 por Siten Mandalia, Benjamin David y Thibault Lesueur.

Eternum Energy propone un producto solar que carga aparatos eléctricos como lámparas o móviles. Para comprar este producto los clientes se benefician de un tipo de microcrédito, entonces pagan por semana o por mes, y después de un año el producto les pertenece. Para asegurar el apoyo y servicio pos-venta cuentan con servicios gratis de mentoring con un 'Rafiki' (significa ‘amigo’ en Swahili) que visita a todos los clientes de manera frecuente.

También ofrecen este servicio a hogares que no quieren montar su propia empresa sino que quieren luz en su casa para que sus niños puedan estudiar después de la puesta del sol. Benefician del mismo producto y de un acceso fiable y saludable a esta energía solar con Solaris, comparado a las lámparas de keroseno que utilizaban hasta entonces.

Para Claire Baker, Community Developer de Eternum Energy, el conjunto de productos que tienen es único: “No solamente ofrecemos una máquina de recargas solar sostenible, eficaz y adaptado a las necesidades de nuestros clientes, sino también proporcionamos un servicio de mentorado incluido, para ayudar a los emprendedores solares a crecer en su negocio, y a los hogares a disfrutar lo mejor posible de su producto solar. Todo eso, lo ofrecemos a un precio abordable para la gente con recursos limitados, y lo pagan por semana o por mes, durante 1 a 3 años. Por supuesto, para que sea lo más práctica posible, lo pagan con su móvil directamente, y activan el producto con su móvil también.”

La empresa lanzó el producto con la beca Climate-KIC de 50,000 euros que les permitió producir el Solaris y enviarlo a Tanzania. Una campaña de crowdfunding ayudó también con más de 10.000 euros. El modelo de negocio está pensado para todos los públicos ya que da igual el dinero que tengas, te hacen un plan de pagos y en el tiempo que necesites tras pagar las cuotas necesarias Solaris te acaba perteneciendo.

Para Claire los objetivos de 2015 son “apoyar a más de 250 emprendedores en total antes del fin del año lo que significa un impacto sobre más de 6000 personas por todo África subsahariano”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.