• Directorio de empresas
Sociales|Emprendedores en España

España, entre los 5 países europeos con más emprendedores

  • El sector de las pymes de España, representa un 65% del PIB nacional.
27/11/2014 |  

Pese a la fuerte recesión, España ha acogido el desarrollo empresarial con los brazos abiertos y está en proceso de convertirse en una destacada central de pymes. Spotcap, una plataforma de crédito online, ha realizado un estudio sobre los cinco países de la UE con mayor éxito empresarial, es decir, de España, Suecia, Holanda, Austria y Estonia.

Las pequeñas y medianas empresas españolas representan actualmente el 65% del PIB de España y emplean el 80% de la población ocupada. Además, el Gobierno ha impulsado una serie de ayudas destinadas a mejorar las condiciones de los emprendedores.

Una de las causas más importantes ha sido la creación de empleo dónde los autónomos y emprendedores españoles también se encuentran a la cabeza de innovación, ya que más del 30% de los empleos los gestionan emprendedores que deciden coger trabajadores a su cargo.

Según los datos de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA), el número de desempleados que ha optado por capitalizar su subsidio de desempleo con vistas a establecerse como autónomos ha sido de 86.541 en lo que llevamos de 2014.  Cabe destacar, que los emprendedores españoles siempre necesitan al principio una inyección de capital ya que, además de otros gastos, todos los meses tiene que cotizar al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), si es por su cuantía mínima, 261,83 euros.

Los datos demuestran que muchos desempleados que provienen del mercado laboral de trabajo por cuenta ajena están solicitando el capitalizar su desempleo para establecerse como emprendedores.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.