• Directorio de empresas
Sociales|Alejandro de León. La Destilería de Startups
"Ron Ritual tiene el compromiso con los jóvenes de ayudarles a montar proyectos de impacto positivo"
  • La Destilería de Start ups comenzará a ofrecer sus cursos gratuitos online y presenciales a partir de diciembre
  • Habrá una fase de prementoring, del 2 al 22 de noviembre, donde trabajarán con los chicos en sus proyectos y les darán forma para entrar en la escuela
08/10/2015 |  Indra Kishinchand

Alejandro de León es uno de los mentores de la Destilería de Start-ups, que acompaña a proyectos con impacto positivo y les apoya con todos los medios que posee Ron Ritual. Ofrecen a los jóvenes mentoring personalizado, cursos de formación, charlas de inspiración, incluso apoyo de los trabajadores de Pernod Ricard,  impulsor de la iniciativa, con su programa de probono, donde los empleados pueden invertir parte de su jornada laboral, en ayudar a los emprendedores de la Destilería. 

Además de esto, justo ahora, del 27 de noviembre al 4 de diciembre, habrá una escuela de 7 días, que dirigirán Alejandro de León y Pau García-Milà, donde contratan a los mejores profesores para darle a los 10 mejores proyectos que entren en la escuela clases de finanzas, generación de modelos de negocios, improvisación, marketing y comunicación. Ron Ritual tiene el compromiso con los jóvenes de ayudarles a montar un proyecto de impacto positivo. Si eres emprendedor y tienes una idea que puede mejorar el mundo, puedes aplicar a la Destilería e inscribirte en el concurso, pinchando aquí.

¿Cómo surge el proyecto?

Ron Ritual tiene el propósito de crecer generando impacto positivo en sus consumidores, y se dio cuenta de que son los emprendedores el motor que puede generar este impacto positivo con sus proyectos. Por este motivo, decidió ayudarles e impulsar sus proyectos que generen una mejora en el día a día de los jóvenes.

¿Por qué os focalizáis en proyectos con impacto social?

Es nuestro leit motiv, creemos que hay una generación interesada por eso, una oportunidad de dejar las cosas mejor que las hemos encontrado. El español de esta generación no sólo piensa qué lograr sino que le interesa cómo.

¿Qué tipo de jóvenes pueden optar al concurso? ¿Cómo se puede participar?

Todos los jóvenes desde los 18 hasta los 30 años, y que residan en España, ya que la semana de la escuela es presencial y el resto del año daremos seguimiento a los proyectos. Además, los proyectos que se presenten deben generar un impacto positivo en la sociedad.

¿Cuáles son las fases del mismo?

La Destilería de Start ups comenzará a ofrecer sus cursos gratuitos online y presenciales a partir de diciembre. De igual forma, comenzaremos a dar de la mano de emprendedores las charlas sobre emprendimiento, hablando de éxitos, pero también de fracasos.

Por otro lado, ahora empezamos con la escuela de la Destilería, donde ahora mismo estamos en la fase de reclutamiento de proyectos hasta el 25 de Octubre.

Cuando tengamos a los 10 proyectos seleccionados, primero, habrá una fase de prementoring, del 2 al 22 de noviembre, donde trabajaremos con los chicos en sus proyectos y les daremos forma para entrar en la escuela.

La segunda fase será la escuela, del 27 de noviembre al 4 de diciembre, que será presencial y aquí los chicos recibirán formación teórica y experiencial para poner sus proyectos a punto, para en la siguiente fase, poder presentar sus proyectos a inversores.

Al terminar esta fase, escogeremos al mejor de los proyectos y le haremos una oferta por 50.000€ para entrar en la incubadora Ánima.

Después, durante todo el año, daremos seguimiento a todos los proyectos, con mentoring personalizado y con los cursos de formación y charlas sobre emprendimiento que abrimos no sólo a estos 10 emprendedores, sino a todo aquel interesado en asistir.

¿Con qué profesionales contáis?

Estamos cerrando profesores de IESE, ex directivos de grandes bancos, coaches top y profesores de teatro. Un mezcla muy buena de gente muy involucrada.

¿Qué tendréis en cuenta a la hora de elegir los mejor proyectos?

Dos cosas: impacto positivo y capacidad de ingresar más que gastar en el futuro. La segunda es para poder perdurar.

¿Cuál es el objetivo final de la Destilería?

Que salgan grandes proyectos que mejoren las cosas. Chicos hay para ello, ideas las tendrán, eso es lo de menos, y ahora la pelota está en su tejado para, con nuestras herramientas, hacer algo bonito.

¿Ofreceréis actividades a otros emprendedores? ¿Cuáles? ¿Cómo se podrá participar en ellas?

¡Claro! Esto no es sólo para los 10 que entren en la Destilería, sino que durante todo el año en nuestro local que tendremos en Madrid, daremos charlas sobre emprendimiento de la mano de emprendedores que nos puedan contar sus experiencias. No sólo hablarán de los éxitos, sino también de los fracasos en las fuck ups nights que haremos. Además, daremos cursos online y presenciales para todo aquel que se quiera apuntar.

¿Cuáles son las principales dificultades de un emprendedor a la hora de comenzar su proyecto?

Creo que el dinero. Dinero de su empresa para invertir (en España se invierte poco sin métricas), dinero en su bolsillo para aguantar, al menos, un año.  También la falta de asesoramiento en algunos campos. Hay gente muy buena en unas cosas, pero de otras no tiene ni idea, y lo necesitan para montar una empresa.

¿Cuál es vuestra opinión sobre el tejido emprendedor español?

 A nivel personal, creo que la gente lo tiene infravalorado, pero no está tan mal. Hay aceleradores, hay inversores y hay talento.

¿Cuáles son las claves para un proyecto de éxito?

Si tengo que responder sólo una clave, diría que el fundador o los fundadores. Una vez que leí que el 65% de las ideas cambian.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.