• Directorio de empresas
Sociales|Premios
Entreenate, ganadores del Greenweekend Sevilla
  • El segundo premio fue para Proyecto Prometeo y el tercero para Fauning.
10/11/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

La startup Entreenate, relacionada con servicios de entrenamiento físico y nutrición saludable en los parques de Sevilla ha ganado la convocatoria de Greenweekend, acogida en la misma ciudad del 6 al 8 de noviembre, días en los que los emprendedores presentaron sus proyectos ante un jurado de expertos que decidió los premiados entre 5 ideas que habían pasado la criba previa.

El ganador, Entreenate, de Johana Gutiérrez y Tamara Muñoz, ofrece en los parques de Sevilla actividades destinadas a la mejora y el bienestar, desde entrenamiento personal, clases colectivas de ejercicio físico o talleres de cocina con productos saludables. Destinado a cualquier sector de la población, el objetivo es seguir creando una comunidad más activa, saludable, consciente y respetuosa con el medio ambiente. Se encuentran ya realizando actividades en el Parque de los Príncipes, Torre de los Perdigones y Parque María Luisa de Sevilla.

El segundo clasificado fue Proyecto Prometeo, de Andy Jiménez, una red social de intercambio de bienes, servicios y conocimientos. Se realizará  a través de una plataforma online que permitirá la creación de comunidades independientes autogestionadas por su propia moneda social por bancos de tiempo o por la Economía del Don.

El tercer lugar fue para Fauning, de Miriam Taillefer, una aplicación móvil que permite conocer el ecosistema del entorno. Ofrecerá información y descripción de los mamíferos del territorio donde se encuentre el cliente y que también permitirá conocer experiencias de usuarios  anteriores y participar con las propias subiendo fotos y comentarios. Además la app permitirá  jugar con ellos alimentándonos o descubriendo huellas y su hábitat. Se desarrollará posteriormente para aves, anfibios, reptiles y para la flora del lugar.

PREMIOS

Entreenate, proyecto ganador, recibió 20-30 horas de formación y asesoramiento individualizado identificando elementos clave del Modelo de negocio, ofrecido por Fundación AndaNatura

A Prometeo, segundo clasificado, le fueron otorgados 3 meses gratis en el espacio Coworking Room.

Fauning, tercer clasificado, obtuvo 10 horas de consultoría personalizada para elaborar el Plan de Negocio y búsqueda de financiación, gracias a la consultoría Andaral for Business.

Además, los 3 primeros clasificados recibieron 3 bonos de 20 horas para asistencia a sala de reuniones en el espacio de Coworking Work in Company, 3 meses de cuota Gratis en AJE Sevilla, y servicio preferente de alojamiento en los CADEs de Sevilla, gentileza de Andalucía Emprende.

Desde Enviroo, Jorge Suárez, responsable del evento de Sevilla,  agradeció a Mapfre y Fundación Aquae, entidades patrocinadoras del evento,  su compromiso y apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el emprendimiento al apoyar esta iniciativa. Y especialmente a Fundación Aquae por su apoyo durante todo 2015 en A Coruña, Oviedo, Madrid,  Vigo y Sevilla. Además, Greenweekend Sevilla ha contado con la colaboración de la Diputación de Sevilla, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla, entre otros. El objetivo de estas entidades es  apoyar el desarrollo de proyectos sostenibles para promover la economía verde y la generación de empleo de calidad en el entorno.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.