• Directorio de empresas
Sociales|Turismo
El turismo rural se mantiene al 60% en esta Semana Santa
  • Navarra repite como comunidad con mayor tasa de ocupación en sus alojamientos rurales.
04/04/2015 |  

Ya estamos de las vacaciones de Semana Santa y el portal que cuenta con la mayor oferta de casas rurales del país, Escapadarural.com, ha presentado sus datos de ocupación para las noches comprendidas entre el 2 y el 5 de abril, tras analizar 5.582 calendarios. Si bien la ocupación media a nivel nacional será de un 60%, tres puntos porcentuales menos que en 2014, Navarra se posiciona como destino estrella con un 83% de alojamientos reservados. Le siguen de cerca La Rioja, con un 79%, Cataluña, con el 71% de las plazas ocupadas, y Extremadura y Aragón, ambas con el 68%, mientras que Galicia toma la última posición con sólo un 38%.

En cuanto a la ocupación por provincias, por detrás de Navarra y La Rioja, Burgos, con un 76%, se establece en tercer puesto en el ranking. A continuación, están Girona y Soria, que comparten el cuarto lugar, con un 74% de ocupación. En contraposición encontramos a Almería (37%), A Coruña (36%) y Sevilla (33%), cerrando el ranking por provincias.

Respecto a los resultados de Semana Santa de 2014, Navarra repite como comunidad con mayor tasa de ocupación en sus alojamientos rurales, aunque el porcentaje ha descendido en cinco puntos.

Referente a la ocupación por días, el jueves 2 y el 3 de abril, que corresponden a Jueves y Viernes Santo, obtienen el mejor resultado, coincidiendo con la media nacional de 67 puntos porcentuales. Esta tendencia también se repite por autonomías: Navarra (87%), La Rioja (84%) y Extremadura (80%) presentan una mayor ocupación para ambas noches. También se ha observado que, siendo festivo el lunes 6 en ocho Comunidades (Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco, La Rioja, Islas Baleares y Cantabria), éstas cuentan con una mayor tasa de ocupación para la noche del domingo 5 de abril, volviendo a ser Navarra líder con un 71%. En cuanto al precio de los alojamientos rurales para estas fechas, la media nacional se sitúa en 43,96 euros por persona y noche. Las tarifas más caras se encuentran en Islas Baleares, en donde el coste medio asciende hasta 73,75 euros. Los más ahorradores podrán encontrar los precios más económicos en Aragón, con una media de 34,64 euros, y en la Región de Murcia, con 34,6 euros. Respecto a las comunidades preferidas para estas fechas, Navarra cuenta con una tarifa media de 37,55 euros, mientras que viajar a La Rioja sube hasta los 46,83 euros por persona y noche.

El Observatorio del Turismo Rural, iniciativa liderada por Escapadarural.com, junto con CETT y Netquest, ha analizado y aportado algunos datos a destacar sobre el turista rural que viaja en Semana Santa, cuya media de edad se sitúa en 38,22 años. Según Cristina Perseguer, responsable de Comunicación de Escapadarural.com, “gracias a los datos facilitados por el Observatorio de Turismo Rural podemos conocer mejor a los viajeros que eligen este tipo de turismo para estas fechas. Así sabemos que el 58,8% de los turistas rurales prefieren escaparse solo en Semana Santa, y el 72,5% evita repetir alojamiento. Asimismo, el precio y el encanto natural de la zona son clave a la hora de decantarse por un destino para más del 80% de los usuarios de Escapadarural.com”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.