• Directorio de empresas
Sociales|Jóvenes emprendedores

El proyecto de Lanzadera de Empleo permitirá buscar trabajo en equipo a veinte jóvenes

  • Los participantes tendrán la oportunidad de conocer nuevas técnicas de comunicación, marca personal y marketing.
10/12/2014 |  

Veinte jóvenes emprendedores participarán desde noviembre hasta el mes de marzo del próximo año en el proyecto de Lanzadera de Empleo que se desarrollará en el Centro de Juventud la Lanzadera de Empleo de Puertollano. Este programa ha sido impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con el fin de acceder y facilitar, mediante nuevos métodos y herramientas, la empleabilidad de los jóvenes.

A lo largo de este año y el próximo se pondrán en marcha 50 Lanzaderas de Empleo que ayudarán a mejorar la inserción socio-laboral de más de 1.000 jóvenes emprendedores. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer nuevas técnicas de comunicación, marca personal y marketing. La iniciativa está enmarcada en el programa de emprendimiento y  Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica `Todos Incluidos´.

Según la coordinadora de la lanzadera de Puertollano, Alicia Fernández Sela “el programa tratará de buscar un contacto directo con especialistas y responsables en recursos humanos, visitar empresas e impulsar procesos de intermediación laboral, con la intención de ir logrando inserciones en el mercado laboral”. Desde el inicio de su actividad los jóvenes emprendedores que integran la lanzadera han mantenido diez sesiones grupales, en las que han desarrollado dinámicas de construcción de equipo y autoconocimiento, para desarrollar posteriormente un plan estratégico que les permita realizar una búsqueda de empleo de forma conjunta, ordenada y coordinada.

Para la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, esta forma de trabajar de manera conjunta, de aprovechar energías y conocimientos, hará posible que Puertollano salga adelante, no con el marco tradicional sino rompiendo esquemas y escuchando la voz de los jóvenes emprendedores.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.