• Directorio de empresas
Sociales|Jóvenes emprendedores
El impulso para los jóvenes ‘changemakers’
  • La Fundación Barclays y Ashoka aúnan sus fuerzas para fomentar el desarrollo de los emprendedores sociales más jóvenes.
25/09/2014 |  

Gracias a la colaboración entre la Fundación Barclays y Ashoka, la mayor red mundial de emprendedores, se está llevando a cabo el proyecto ‘Suénalo. Hazlo. Promoviendo una sociedad de jóvenes changemakers ’ con el objetivo de impulsar a los emprendedores españoles.

La unión entre las entidades pretende formar a jóvenes de entre 10 y 30 años, realizar un concurso de selección para los mejores emprendedores sociales y escoger las escuelas changemakers más destacadas. En este último punto, se elegirán los siete colegios de educación secundaria que más trabajen el enfoque innovador a partir de la empatía, el trabajo en equipo, el liderazgo o la creatividad.

Se trata de una oportunidad para demostrar a los jóvenes que ellos también pueden tomar las iniciativa y ser parte del cambio. Contando con el respaldo de la Fundación Barclays, Ashoka impartirá 30 talleres formativos a 500 jóvenes que se encuentren en situaciones de exclusión social. La meta de los cursos conlleva el conocimiento de sí mismos y el ámbito que les rodea. Los futuros emprendedores aprenderán a trabajar en equipo y a generar impacto social a través del vínculo de sus pasiones con las necesidades del entorno.

La metodología de el proyecto ‘Suéñalo. Hazlo’ ha sido desarrollada en 21 países bajo un recorrido de más de una década.

Asimismo, los 15 grupos de jóvenes que resulten ganadores en la competición de las mejores iniciativas sociales en España serán premiados.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.