• Directorio de empresas
Sociales|Empleo

El Gobierno concederá una subvención para la Fundación Tripartita para la Formación en el empleo

  • El destino de la subvención sigue siendo financiar los gastos corrientes y de personal de la Fundación en el desarrollo de sus funciones.
13/04/2015 |  

El Consejo de Ministros ha acordado en una reunión autorizar al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) una subvención por importe de 31.038.690 euros a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo para financiar los gastos de funcionamiento y personal.

En la Fundación Tripartita impulsa la formación entre empresarios y trabajadores para responder a las necesidades del mercado de trabajo y contribuir al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Es una organización sin ánimo de lucro perteneciente al Sector Público Estatal.

El Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, prevé que la renovación de la Fundación, que adoptará la denominación de Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

La nueva Fundación añadirá a sus labores actuales de apoyo técnico al SEPE, las de apoyo al Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el desarrollo estratégico del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

El destino de la subvención sigue siendo financiar los gastos corrientes y de personal de la Fundación en el desarrollo de sus funciones, que en 2015 se verán reforzadas por la labor de apoyo estratégico al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Dicha cantidad se financia con cargo al crédito disponible en los conceptos presupuestarios del programa de gasto del Servicio Público de Empleo Estatal. La cuantía destinada en 2015 es un 25,4% inferior a la de 2010, que ascendió a 41,6 millones de euros.

La Fundación tiene carácter tripartito y su Patronato está constituido por la Administración Pública, con representación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y las comunidades autónomas, y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.