• Directorio de empresas
Sociales|Acuerdos
eCooltra Motoshaing llega a Madrid
  • El acuerdo pretende facilitar el movimiento de los ciudadanos al mismo tiempo que se reduce la contaminación
  • El servicio estará disponible dentro de una zona de 14 kilómetros cuadrados en la zona centro de Madrid
20/05/2017 |  Manuel González

El Ayuntamiento de Madrid anució el pasado 17 de mayo la firma de un acuerdo con eCooltra Motosharing, una empresa líder en Europa en el alquiler de motos eléctricas por minutos. Se trata de una iniciativa que ya ha triunfado en Barcelona y que pretende fomentar la movilidad ecológica en la capital con un servicio de 280 motos. 

Los vehículos se instalarán en Madrid con el fin de brindar una mayor eficiencia en la utilización del espacio público y, al mismo tiempo, ahorrar hasta 115 toneladas de CO2 a lo largo del primer año de actividad. El servicio funciona con un sistema de modalidad free float, es decir, mediante el que se puede devolver la moto en cualquier aparcamiento legal dentro de una zona de devolución de 24 kilómetros cuadrados en toda la zona centro de Madrid. 

Después de descargar la aplicación en el smartphone, el usuario geolocaliza la moto más cercana y la reserva. A partir de ese momento, tiene 15 minutos gratuitos para llegar a la moto e iniciar el viaje o bien cancelarlo. Una vez encontrada la moto reservada, se desbloquea el asiento para poder acceder al casco y se arranca la moto, todo a través de la aplicación. Una vez realizado el trayecto, el usuario busca un lugar donde estacionar y finaliza el viaje también con el smartphone, pagando unicamente por los minutos usados. 

OBJETIVOS Y CRECIMIENTO

Timo Buetefish, director general y fundador de Cooltra, se mostró muy satisfecho con el acuerdo alcanzado: "Teníamos claro que el siguiente paso en España debía ser Madrid. A partir de hoy ya están disponibles 280 motos que tenemos previsto ampliar según las necesidades de los usuarios".

La compañía aterrizó en Barcelona en marzo de 2016 con 250 motos y a día de hoy ya ha alcanzado las 360. Ahora Cooltra llega a Madrid, Lisboa y Roma, siguiendo una estrategia de expansión a la que ha destinado 6 millones de euros. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.