• Directorio de empresas
Sociales|Convocatorias
La convocatoria de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, abierta hasta el 21 de mayo
  • Con estos Premios, la Universidad Europea trata de ser un altavoz para aquellos jóvenes emprendedores que buscan construir un futuro más justo
10/04/2017 |  Indra Kishinchand

La Universidad Europea ha abierto la novena convocatoria de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES), destinados a premiar iniciativas de carácter social y a dar visibilidad a proyectos capaces de inspirar a la sociedad. Estos premios son iniciativa de la Universidad Europea en colaboración con Laureate International Universities como parte del programa YouthActionNet de la International Youth Foundation y se constituyen como todo un referente dentro del mundo del emprendimiento social juvenil.

Los Premios JES están destinados a jóvenes de entre 18 y 29 años que estén desarrollando un proyecto social o ambiental en España, que lleve un mínimo de seis meses en marcha y que busquen la transformación social basada en la equidad, la justicia o la protección del medio ambiente. El plazo de la convocatoria finaliza 21 de mayo y la inscripción puede realizarse a través de la web.

De todas las candidaturas que se presenten, 10 jóvenes serán escogidos por un jurado experto y recibirán 3.000 euros por proyecto, un programa específico de formación, visibilidad para su iniciativa y el apoyo de una gran red internacional. La capacidad para gestionar la viabilidad del proyecto y la vocación por querer sacarlo adelante, su impacto en la zona de influencia, si se trabaja en red o se realizan estrategias de movilización social efectivas, son algunos de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de realizar la selección.

COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES

A través de estos premios, los ganadores pasarán a formar parte de una Red Nacional e Internacional de Jóvenes Emprendedores Sociales en la que podrán compartir iniciativas, recursos, contactos y buenas prácticas. Estos Premios constituyen una plataforma que les permite dar visibilidad a su trabajo y aprovechar las sinergias que surgen con otros emprendedores de convocatorias anteriores.

Año tras año, se suman a esta Red 10 jóvenes que se postulan como líderes sociales, con vocación de aportar valor al progreso social a través de proyectos concretos, que ponen de manifiesto su apuesta por transformar conductas y mejorar el bienestar de la sociedad.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.