• Directorio de empresas
Sociales|Convocatorias
Climate-KIC Accelerator, la aceleradora en cambio climático, abre su convocatoria de 2016
  • De esta aceleradora han salido startups de éxito como Closca, que cuenta entre los clientes de su casco plegable a Google, que está a la venta en el MOMA de Nueva York y el Design Museum de Londres
  • Los emprendedores interesados podrán efectuar su inscripción hasta el 4 de abril 2016 mediante cumplimentación de un formulario
29/02/2016 |  Indra Kishinchand

Climate-KIC Accelerator, coordinada en España por AVAESEN (Asociación Valenciana de Empresas de la Energía), ofrece apoyo económico y formación para las mejores startups relacionadas con la lucha contra el cambio climático. Su nueva convocatoria busca proyectos innovadores aplicables a cualquier sector que ayude a mitigar el cambio climático, sea energía, agua, edificación, agricultura, procesos productivos, comercio, industria, ciudades sostenibles, etc. La financiación a fondo perdido alcanza los 60.000 euros, sin toma de participación en la empresa.

En las dos ediciones anteriores, Climate-KIC Accelerator Spain ha lanzado 46 startups, con 15 productos nuevos introducidos en el mercado, 170 emprendedores tutorizados, 30 nuevos empleos creados, y una tasa de supervivencia del 95%.

De esta aceleradora han salido startups de éxito como Closca, que cuenta entre los clientes de su casco plegable a Google, que está a la venta en el MOMA de Nueva York y el Design Museum de Londres. También Evovelo, que comercializa un vehículo solar revolucionario, o Navlandis, con su contenedor marítimo plegable.

Impulsado por el Instituto Europeo de Tecnología e Innovación, Climate-KIC Accelerator ofrece coaching, mentoring y masterclases internacionales. El programa está abierto a equipos de mínimo dos emprendedores con voluntad de crear una empresa en 2016, jóvenes empresas de hasta tres años o pymes de cualquier sector trabajando nuevos modelos de negocio y/o tecnologías que puedan mitigar el impacto medioambiental.

Para participar hay que demostrar que se tiene una idea o producto innovador aplicable a cualquier ámbito de actuación del cambio climático y con alto potencial de crecimiento y expansión global. El programa busca emprendedores ambiciosos y equipos equilibrados formados por mínimo 2 personas con nivel avanzado de conversación en inglés.

Climate-KIC Accelerator España dura 9 meses, desde abril hasta diciembre, permite el acceso a la mayor red europea de innovación clean tech de la Unión Europea, con más de 100 partners públicos y privados, además de acceso a inversores especializados y un programa de intercambio con aceleradoras de Nueva York, Singapur, Dubai o París.

Los emprendedores interesados podrán efectuar su inscripción hasta el 4 de abril 2016 mediante cumplimentación del formulario y envío a  dcaputo@avaesen.es  de AVAESEN (Asociación Valenciana de Empresas de la Energía), affiliate partner de Climate-KIC y entidad coordinadora de Climate-KIC Accelerator en España.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.