• Directorio de empresas
Sociales|500 donaciones y 15 tarjetas alimentarias
Civiclub lanza su primer reto solidario del verano
  • El objetivo es que 500 donaciones se conviertan en quince tarjetas alimentarias para niños en verano.
11/07/2015 |  Indra Kishinchand

Civiclub ha creado su primer reto solidario del verano con su comunidad y la comunidad de sangre a nivel estatal. La iniciativa se desarrolla en colaboración con el Banc de Sang i Teixits de Cataluña.

Durante el mes de julio, los más de 45.000 socios de Civiclub y todos los donantes que quieran unirse al reto, serán convocados a donar para cumplir un objetivo adicional al habitual: contribuir a conseguir que quince niños accedan a tarjetas alimentarias de un mes, dentro de la Campaña Alianza Humanitaria de Cruz Roja en Cataluña.

El desafío es conseguir 50.000 Civis (puntos), que equivalen a 500 donaciones de sangre. Si  se alcanza esta cifra Civiclub ofrecerá en agosto las quince tarjetas alimentarias gracias a Avanca, Tarannà y Jets. El proyecto cuenta con una web especial, en la que todos los socios que se vinculen al reto podrán acumular sus Civis en un contador global. Con respecto a este objetivo final, Elena Cañas, de Civisclub asegura: “Sí, hemos sido ambiciosos, pero creemos que ambas causas lo merecen, ¿no?”.

La idea de este reto surgió el pasado mes de mayo en una comunidad educativa. Elena Cañas cree que “cuando unimos fuerzas por una causa común, podemos motivarnos a actuar por nuestro entorno e inspirar a otros a hacerlo. Se trata de cohesionar y activarnos a través del reto y la gamificación”. Además, añade que la donación en verano es fundamental, porque “las reservas bajan considerablemente (un 30%), y una de las principales causas es que disminuyen las donaciones de sangre”.

En Cataluña, los socios y donantes recibirán un cupón con Civis gracias al acuerdo de colaboración que Civiclub mantiene con Banc de Sang i de Teixits. En el resto de España, cualquier socio y donante podrá acreditar su donación compartiendo una foto en sus redes sociales añadiendo el hashtag #cosasbuenas y citando @civiclub.

Civiclub es el primer club que recompensa las buenas acciones ciudadanas. Los socios ganan puntos por tener un estilo de vida que fomente la solidaridad, los hábitos saludables y la sostenibilidad. Donar sangre, reciclar, practicar deporte, hacer voluntariado, realizar donativos, adoptar animales de protectoras… los socios que hacen cosas buenas reciben Civis que convierten en regalos de ocio y regalos solidarios para ayudar a las entidades sociales colaboradoras.

Actualmente el club cuenta con más de 45.000 socios y socias residentes en toda la geografía española.

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.