• Directorio de empresas
Sociales|Premios sociales

CEAR gana el Premio Triodos Empresas

  • CEAR consiguió 4.161 votos de los 12.854 totales, por delante de otras iniciativas como ECOoo o La Rueda Natural
  • Estrella Galán, secretaria general de CEAR, apuntó que en estos momentos hay 65 millones de personas desplazadas de sus lugares de origen
31/01/2017 |  Luis Carballo

La Comisión Española de Ayuda a los Refugiados ha ganado en la 3ª edición de los Premios Triodos Empresa, un concurso que reconoce la labor de organizaciones que, con su trabajo, contribuyen al bienestar de las personas y del medio ambiente. La empresa más votada recibe 10.000€ como apoyo a su actividad.

El ganador se elige a través de una votación abierta en la página web de Triodos Bank, donde, hasta el 23 de diciembre, se podía elegir uno de los vídeos explicativos de cada una de las seis iniciativas finalistas. CEAR consiguió 4.161 (32%) de los 12.854 votos totales, por delante de:

  • ECOoo: organización especializada en energía solar participativa, eficiencia y autoconsumo.
  • La Rueda Natural: microempresa dedicada a la importación y distribución de cosmética natural y de comercio justo.
  • Altaïr: iniciativa de cultura viajera, antropología y naturaleza.
  • Hilaturas Ferre: empresa familiar dedicada al reciclaje de fibras de algodón.
  • Fundació Deixalles: empresa dedicada a la inserción sociolaboral y reutilización de residuos.

Estrella Galán, secretaria general de CEAR, recibió el premio con mucha emoción. “Hemos visto mucho dolor, y este premio es para tantos refugiados que han pasado cada día por nuestras vidas y que nos han dado tanto.” Agradeció el trabajo de todo el equipo de CEAR, “que está cada día al pie del cañón en esta travesía dura y compleja” y también quiso dedicar unas palabras a los organizadores, Triodos Bank, “porque en un momento delicado para CEAR, el banco ético nos tendió un puente, eso que nosotros tratamos de hacer cada día. Y, por supuesto, gracias a todos los que nos han votado,” concluyó Galán.

La Comisión Española de Ayuda a los Refugiados es una organización fundada en 1979 que ayuda a las personas refugiadas, apátridas y migrantes en situación de vulnerabilidad para que sus derechos sean reconocidos y respetados. Tienen centros de acogida, proporcionan atención psicológica y jurídica y apoyan a los refugiados en su proceso de integración social y laboral.

“En estos momentos hay 65 millones de personas desplazadas de sus lugares de origen,” apuntaba Galán. “Una persona que huye lo hace por diferentes razones, una guerra en Siria, mujeres que huyen por no someterse a determinadas prácticas, familias enteras que emprenden la marcha por no tener que practicar una religión establecida en su país...”

250 personas acudieron al encuentro celebrado en Casa del Lector en Matadero, Madrid. Eran, en su mayoría, representantes de empresas y organizaciones con alto impacto social. Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank, destacó que el objetivo del encuentro y del premio es “reconocer a todas las empresas y organizaciones que estáis cada día demostrando que es posible desarrollar la iniciativa económica y social a través de la visión de futuro y a través de un compromiso real con la transformación social.”

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su objetivo es promover una transformación social a través del sistema financiero, invirtiendo el dinero de sus ahorradores en iniciativas y empresas de los sectores social, cultural y medioambiental. Además, es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.