• Directorio de empresas
Sociales|Emprendedores
Castilla y León despunta en el alquiler de coches entre particulares
  • La edad media de propietarios que alquilan sus vehículos se sitúa entre 25 y 35 años.
  • Palencia, Salamanca y Valladolid, las provincias castellano-leonesas que más rápido están creciendo en número de vehículos disponibles.
  • Esta nueva forma de rentabilizar un coche propio seduce cada vez a más habitantes y permite a cualquier conductor acceder puntualmente a un vehículo.
23/11/2015 |  Ana Villar

Castilla y León es una de las Comunidades Autónomas que mejor acogida está ofreciendo al alquiler de coches entre particulares. Uno de los servicios que desde este verano despunta es Amovens que, en sólo unos meses, ha alcanzado los 800 vehículos por toda España. Este servicio, que permite a los propietarios poner en alquiler su vehículo cuando no lo están utilizando, y rentabilizarlo por horas, días o semanas, está convenciendo rápido a los usuarios, ya que les permite obtener unos ingresos extra de forma fácil y segura. A su vez, permite a cualquier conductor acceder cuando lo necesite a un vehículo con seguro incluido, eligiendo entre una variedad de modelos disponibles en su ciudad, y a un precio muy asequible tanto por horas como por días o semanas.

Palencia, Salamanca y Valladolid son las ciudades que mayor cantidad y variedad de vehículos ofrecen a sus usuarios en Castilla León, desde un Mini One, a un Chrysler PT Cruiser, pasando por un Volkswagen Golf, un Renault Megane, o un Seat Altea, todos ellos con seguro incluido contratado por Amovens con Allianz durante el tiempo que se contrate el alquiler, y la facilidad de tratar directamente con el propietario del vehículo para poder coordinar tanto la entrega como la devolución. El seguro incluido en el servicio de alquiler entre particulares de Amovens se aplica solamente durante el periodo contratado, y mientras el seguro que el propietario tenga contratado normalmente para su coche queda suspendido.

PERFIL DE USUARIOS EN CASTILLA Y LEÓN 

Aunque el perfil medio de propietarios en toda España responde aproximadamente en un 60% a hombres y un 40% a mujeres, cabe destacar que en Castilla León sólo un 15% de las propietarias son mujeres, y el 85% restante son hombres. La media de edad de propietarios que ofrecen su vehículo para alquilar se sitúa entre los 25 y 35 años, muy similar a la media española que se extrae entre el total de usuarios de la plataforma de alquiler de coches de Amovens.

Amovens es la primera plataforma de gran magnitud que permite alquilar vehículos entre particulares, así como compartir coche, o contratar un renting flexible FreeCar. Desde el lanzamiento del servicio de alquiler de coches entre particulares el pasado mes de junio, la plataforma ya cuenta con más de 800 vehículos que se pueden alquilar en cualquier punto de España. Castilla León ya ofrece más de 60 vehículos en alquiler desde todas sus provincias, tanto en sus ciudades como en poblaciones alejadas del centro, una opción que amplía las posibilidades de comunicación entre ciudades a sus usuarios. Esta cifra nos da una idea de la buena acogida que está teniendo por parte de Castilla y León, ya que supone un 43% más que la media por habitante del resto de España.

La relación de los españoles con el coche está cambiando de forma muy rápida, y esta tendencia es muy marcada en ciudades como Salamanca, Valladolid y Palencia, afirma Diego Hidalgo, CEO y Fundador de Amovens. Los ciudadanos ya se han acostumbrado a compartir sus trayectos en coche desde hace unos años, y ahora se están aficionando con el mismo entusiasmo al alquiler entre particulares, añade Diego Hidalgo.

Amovens ha multiplicado por 3 el número de usuarios en el último año, y muy pronto alcanzará el medio millón de usuarios. Este crecimiento responde a la calidad del servicio que ofrece, unido a la robustez de su plataforma y la posibilidad de contratar diversos servicios, como compartir coche, el alquiler de coche entre particulares o un renting flexible FreeCar, todo desde la misma plataforma. Además, es muy destacable como factor de crecimiento la buena acogida que el consumo colaborativo está teniendo en España, con iniciativas como estas, que permiten reducir y compartir gastos en numerosos ámbitos de la vida diaria.

SOBRE AMOVENS 

Amovens nació en 2009 convirtiéndose en la primera plataforma de gran magnitud para compartir coche en España. Con más de 450.000 usuarios, la actividad de la empresa ha aumentado un 820% en el último año. Tras su fusión con la empresa líder de movilidad colaborativa en Escandinavia, GoMore, Amovens ha ampliado su actividad con el alquiler de coches entre particulares y FreeCarel revolucionario servicio de renting para particulares.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.