• Directorio de empresas
Sociales|Ayudas Regionales
Casi 300 empleados se han hecho autónomos gracias a las ayudas regionales
  • En el último año los pequeños empresarios y trabajadores autónomos han crecido un 3,28% y han generado más de 11.000 empleos
13/11/2014 |  

El nuevo plan autónomo, activado por Ignacio González, ha permitido a casi 300 empleados darse de alta como autónomos y que casi un centenar de negocios hayan contratado desempleados para su trabajo.

Desde que el presidente regional, Ignacio González, impulsara el nuevo plan autónomo, casi 300 empleados han conseguido ser autónomos y casi 100 desempleados han contado con la posibilidad de ser contratados. Este nuevo plan que, se presentó en 6 de octubre está abierto hasta el 15 de noviembre para solicitar las ayudas. Cabe destacar, que las ayudas incluidas en el plan, al que se han empleado 5,2 millones para 2014 y una cantidad parecida para el 2015, tiene como objetivo ayudar a aquellas personas desempleadas a encontrar un empleo de la mano de los autónomos.

Además, la región cuenta con el 13,4% de los afiliados a la Seguridad Social, es decir, con 360.000 autónomos. No obstante, en el último año ya se han notado dichas ayudas, puesto que se ha notado un crecimiento de 3,28% y se han generado más de 11.000 empleados. Por otro lado, la posición ocupada ha crecido en los tres últimos meses en 57.800 personas mientras que el paro se ha reducido en 48.200 trabajadores.

Este plan impulsado por el presidente regional, también contempla apoyar de forma económica a aquellos negocios que contraten desempleados. La ayuda tendría un valor máximo de 5.500 euros por contrato. Además, a aquellas empresas que contraten a desempleados de forma temporal recibirán 2.500 euros y 4.000 euros si son indefinidos. Por último, este plan, también apoya a los emprendedores, es decir, aquellas personas, que creen nuevos negocios con un total de 2.500 euros para los gastos de constitución.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Captcha

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados