• Directorio de empresas
Sociales|La cuestión es caminar

Caminar incrementa tu lado más creativo

  • La creatividad aumenta si camina un rato al día en vez de pasarlo en una silla.
17/11/2014 |  

Caminar diariamente asegura el éxito del nuevo emprendedor. Da igual dónde, la cuestión es caminar. Ya sea en un parque, en un gimnasio o en la playa, caminar cada día estimula la creatividad hasta un 80%. Este es el resultado al que llegó un experimento creado en las universidades americanas de Stanford y de Santa Clara.

El equipo de científicos se dedican a las investigaciones en la zona del cerebro que aloja el secreto de la creatividad. Este grupo descubrió que las personas que caminan diariamente son capaces de mejorar sus resultados. El experimento se realizó con un grupo de voluntarios a los que se les pidió que reflexionaran sobre usos alternativos a objetos como pinzas o botones. El resultado mostró cómo aquellas personas que se quedaron sentadas fueron mucho más conservadores a sus propuestas de los que caminaros. No obstante, luego cambiaron; los que habían caminado se sentaron y viceversa.

El resultado sorprendió al propio equipo de investigación, puesto que el 81% de los voluntarios imaginaron mejores destinos para los botones y las pinzas mientras se daban un paseo.

Un emprendedor es aquella persona que detecta una necesidad o identifica una idea de negocio y busca la manera de convertirlo en un proyector o incluso en una empresa. La motivación y la creatividad son un buen punto de partida. Por ello, para incrementar y que el resultado sea más positivo es conveniente caminar.

Cabe destacar, que este descubrimiento dará que pensar a los diseñadores de oficinas. Quizás en un futuro, en vez de escritorios con sillas, el personal pueda estar trabajando sobre cintas de gimnasio con ordenador incluido

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.