El agua potable llega al estado indio de Tamil Nadu de la mano de Auara y Selecta
La marca de agua mineral solidaria Auara y Selecta se han unido para hacer realidad un proyecto social que mejorará la calidad de vida de más de 1.000 habitantes de la ciudad de Ayyampatty, en el estado de Tamil Nadu, India.
Auara es la primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark. Con el objetivo de revolucionar la ayuda al desarrollo, esta marca de agua mineral invierte el 100% de los dividendos que genera con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo. Desde su lanzamiento en septiembre de 2016, ya han dado acceso a agua a más de 15.000 personas y han aportado más de 2 millones de litros de agua potable. Por su parte, Selecta es un grupo europeo líder en servicios de vending y creación de áreas de descanso. Con sede en Suiza, opera en 16 países y es un referente en restauración automática, con una facturación anual de 1.500 millones de euros.
Ambas empresas se unen con el objetivo de la construcción de un pozo y la instalación de una bomba sumergible que permitirá rellenar un depósito para abastecer de agua potable los centros de St. Mary Magdalene Church y St. Joseph’s Primary School. Además,este proyecto incluye la formación de los estudiantes y de la población de la zona en materia de salud, higiene, saneamiento, enfermedades ocasionadas por el agua y medidas preventivas.
Gracias a esto, se espera reducir la mortalidad y mejorar las condiciones de vida de esta población, que prácticamente dedica su vida a la agricultura (un 90% de los ciudadanos se dedican a ello) y sectores relacionados, que ha visto cómo la falta de precipitaciones durante los monzones estacionales en los últimos años ha provocado el agotamiento de los acuíferos con el consecuente deterioro progresivo de sus condiciones socioeconómicas.
Es importante destacar que la India es un país en el que más de 37,7 millones de personas sufren enfermedades por el suministro de agua contaminada, y en torno a 1,5 millones de niños y niñas mueren cada año por diarrea y otras enfermedades asociadas.
Ambas empresas unen sus esfuerzos para tratar de mejorar esta situación. Para ello, todas las ventas de agua Auara que se realicen a través de las máquinas de vending de Selecta irán destinadas a este proyecto social, para cuya ejecución cuentan con la colaboración en el territorio de la Fundación Esperanza y Alegría.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
29 abril 2024
Eria |
30 abril 2024
Business Factory Auto & Mobility |
30 abril 2024
BarLab Ventures |
02 mayo 2024
Cajamar |
02 mayo 2024
BIND Govtech |
Eventos del mes |
---|
21 abril 2024
THE NOOX |
23 abril 2024
MadBlue |
24 abril 2024
Insurance World Challenges |
24 abril 2024
Ibiza Tech Forum |
24 abril 2024
Ecommerce Tour |