• Directorio de empresas
Sociales|UnLtd Spain
Arranca en España el programa IDEA para fomentar el emprendimiento social
  • Se propone introducir a personas con talento y con ideas de proyecto en el mundo del emprendimiento social, gracias a un acompañamiento formativo y personalizado y a una financiación de 1.000 euros.
21/01/2015 |  

Arranca en España el programa IDEA, una iniciativa con la que se pretende fomentar el emprendimiento social creando nuevas vocaciones emprendedoras. Desarrollado conjuntamente por el COIE-UNED y UnLtd Spain, la convocatoria pretende detectar a 14 personas con ideas transformadoras y talento, para acompañarles en los primeros pasos de sus proyectos, sostenibles y de impacto.

Gracias a la colaboración de las dos instituciones, en Diciembre de 2014, se puso en marcha el Programa IDEA gracias a la metodología y experiencia del Programa HEFCE de UnLtd Gran Bretaña y al conocimiento de la situación actual y expertise del emprendimiento en España y la red de más de 62 centros asociados nacionales de la UNED.

Se propone introducir a personas con talento y con ideas de proyecto en el mundo del emprendimiento social, gracias a un acompañamiento formativo y personalizado y a una financiación de 1.000 euros. Estas personas que buscan cambiar las reglas del juego, en adelante ‘GAMECHANGERS’, podrán progresar a su propio ritmo, con un apoyo adecuado que les permita el desarrollo de la confianza y las habilidades empresariales necesarias.

El programa IDEA, inspirado en el programa TRY IT de UnLtd UK, persigue los siguientes objetivos:

1. Facilitar conocimientos y habilidades al GameChanger a través de su participación en el curso de experto en innovación y emprendimiento social impartido en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

2. Ayudar al Gamechanger en la  puesta en marcha de un proyecto de emprendimiento social identificando los problemas sociales, la propuesta de estrategias de resolución, el análisis del entorno o el prototipado, poniendo a prueba su idea y capacidad de gestión a una pequeña escala.

MÁS INFORMACIÓN

Fecha de finalización del plazo: 29 de Enero a las 23:59.

Para cualquier información, escribe a idea-unltd-coie@adm.uned.es

Accede a las Bases de la convocatoria IDEA.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.