• Directorio de empresas
Sociales|Aceleradoras
Aceleradora Mentor Day abre su convocatoria de mayo para startups sociales
  • Las jornadas tendrán lugar del 4 al 12 de mayo en Santa Cruz de Tenerife
  • Las iniciativas ya se pueden presentar en la web de Mentor Day hasta el 28 de abril
12/04/2017 |  Luis Carballo

Aceleradora Mentor Day ha abierto la convocatoria para la Semana de la Aceleración de mayo (del 4 al 12), enfocada esta vez a startups sociales para que puedan impulsar sus proyectos. Los interesados tendrán hasta el 28 de abril para inscribirse a través de esta página web. También se abre el plazo para Mentor CoInvierte, destinada a inversores que quieran coinvertir en la mejor startup de la semana y para expertos en algún área de especialidad que quieran asesorar a los emprendedores.

Las empresas participantes podrán ser tanto españolas como de otros países, siempre y cuando estén llevando a cabo un proyecto en fase avanzada que deseen impulsar, tengan capacidad de generar empleo y estén dispuestos a ponerlo en marcha en Tenerife. Para ello contarán con la colaboración de 140 empresarios voluntarios, setenta expertos especialistas, treinta financiadores y cincuenta mentores de la Fundación Youth Business Spain, la mayor red de mentorización del mundo. Además, durante esa semana podrán participar gratis en diversas actividades relacionadas con el desarrollo de su negocio (contacto con expertos especialistas, acceso a financiación, inversores, clientes, networking, mentorización, coworking, visibilidad, etc.).

El miércoles 10 de mayo tendrá lugar el Mentor Financia, para enseñar a los emprendedores todas las fuentes de financiación existentes y llevar a cabo reuniones con miembros de aquellas entidades que más se adecuen a cada proyecto. El viernes 12, los asistentes podrán participar en la sesión de mentorización Pon un mentor en tu vida, realizado con la colaboración de Fundación Youth Business Spain. En ella, los emprendedores se entrevistarán con empresarios que les ayudarán mediante mentorización voluntaria durante un año.

Para acabar la semana, Aceleradora Mentor Day anunciará la startup ganadora de entre todas las participantes, que recibirá un préstamo participativo para invertir en su proyecto.

Esta Semana de Aceleración está coorganizada con el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas (Incyde), Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa, UNLTSpain, red británica que impulsa el emprendimiento social, Creas, el primer fondo de financiación para proyectos sociales de España, y Ashoka, la primera red de emprendimiento social del mundo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.