• Directorio de empresas
Sociales|Evento
ABANCA y Líbolis fomentan el emprendimiento juvenil con el II Campus de Emprendimiento
  • En esta edición, el programa se orienta hacia la creatividad e imaginación
  • El evento está dirigido para niños con edades comprendidas entre los 7 y 15 años
23/12/2016 |  Manuel González

Por segundo año, ABANCA y Líbolis-Escuela de Valientes ponen en marcha el Campus de Emprendimiento coincidiendo con las fiestas navideñas. La propuesta pretende acercar el emprendimiento a niños de entre 7 y 15 años de una manera educativa y lúdica. El evento se celebrará en el recinto de EXPOCoruña del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero. Las interesados en participar pueden inscribirse a través de la web o presencialmente en la escuela en la calle Juan Flórez, 58, en A Coruña.

En esta nueva entrega de la iniciativa, llamada "Laboratorio de ideas", fomentará entre los más jóvenes el desarrollo de la creatividad, la imaginación o el talento. El campus está planteado como un primer contacto con el mundo del emprendimiento y con valores relacionados como la iniciativa, la curiosidad por innovar o el aprendizaje de los errores.

En esta misma línea, ABANCA lanzará cuatro retos tecnológicos, uno por cada equipo que se forme, sobre cuestiones relacionadas con el banco, y en el que los participantes tratarán de aportar soluciones innovadoras. El último día de la actividad, los niños y niñas tendrán la oportunidad de presentar su propio proyecto científico en una gala a la que asistirán familias, empresas y medios.

CAPACIDADES DE FUTURO

El II Campus de Emprendimiento trabaja de manera distendida entre los chicos y chicas habilidades que pueden resultar de utilidad en etapas posteriores de sus vidas. Además del emprendimiento, da claves a los participantes sobre oratoria, comunicación audiovisual, trabajo en equipo, ordenación de ideas o puesta en valor de las experiencias personales. Unas destrezas a impulsar bajo la óptica del razonamiento STEAM, que estimula el aprendizaje en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte o las matemáticas.

Con este II Campus de Emprendimiento, ABANCA amplía las actividades dirigidas a los más jóvenes en este periodo del año. En las últimas semanas, la entidad financiera ha impulsado iniciativas como el primer concierto de Navidad de la Orquesta ReSuena o una recogida de juguetes para las familias más desfavorecidas, entre otras acciones.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.