• Directorio de empresas
Sociales|Emprendetur

110 millones de euros destinados a emprendedores del sector del turismo

  • Abierta la convocatoria de la cuarta edición de Emprendetur, que destinará 30 millones de euros a jóvenes emprendedores en turismo y 80 millones a proyectos y actuaciones turísticas de carácter innovador.
02/12/2014 |  

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo abre la cuarta edición de Emprendetur, que destinará 110 millones de euros a jóvenes emprendedores del sector del turismo y a proyectos y actuaciones turísticas de carácter innovador.

Esta edición de Emprendetur se divide en dos líneas de financiación: 30 millones de euros para Emprendetur Jóvenes Emprendedores, destinada a proyectos de jóvenes emprendedores en turismo; y Emprendetur I+D+i, para financiar a empresas con proyectos y actuaciones de carácter innovador en turismo, que cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros.

Se financiará hasta el 100% del importe de los proyectos de jóvenes emprendedores, con un límite de un millón de euros y sin garantías. Los proyectos de I+D+i recibirán financiación hasta el 75% del importe. Se realizará un seguimiento de cada proyecto además del asesoramiento que requieren los beneficiarios de las dos líneas de financiación con un plazo de amortización de cinco años, una carencia de dos años, un tipo de interés del 0,97% y sin necesidad de una intermediación bancaria.

Emprendetur se incluye en una serie de actuaciones incorporadas en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 (PNIT) para estimular la innovación en el sector turístico español y aprovechar las oportunidades de negocio que presentan para emprendedores con iniciativa, la riqueza de recursos turísticos aún por explorar en nuestro país.

Con esta medida, se pretende facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y la rentabilidad del sector turístico español así como fomentar la incorporación al tejido empresarial de jóvenes emprendedores. El PNIT señala a los jóvenes emprendedores como el colectivo con mayor potencial para introducir la innovación en el sector turístico español.

Los interesados tienen un plazo para presentar la solicitud de dos meses, que finaliza el próximo 2 de febrero.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.