• Directorio de empresas

BBVA compra Madiva, la startup española de big data

  • Es la segunda adquisición directa de BBVA en el terreno de la tecnología en 2014.
10/12/2014 |  

BBVA anuncio ayer la compra de Madiva Soluciones, una startup española especializada en servicios basados en procesamiento masivo de datos big data y computación en la nube. El banco mantiene el importe de la operación como 'confidencial' y califica de 'estratégica' la adquisición de esta tecnológica con base en Madrid, que desarrolla herramientas de tasación inmobiliaria, de atención al cliente y soluciones de seguros o banca privada.

Fundada en diciembre de 2008, Madiva comenzó ofreciendo productos para empresas de sectores como los seguros, la banca, el inmobiliario o la consultoría y ahora seguirá operando como una compañía independiente, atendiendo a BBVA y a otros clientes.

Madiva es un grupo de empresas compuesto por MadivaFonTech, Madiva IREOP, Madiva Soluciones y Madiva Internet Rentable. El equipo fundador está liderado Francisco MaturanaJuan José Divasson y Fernando Alfaro.  Madiva seguirá operando como una compañía independiente tras la compra, atendiendo a BBVA.

Según Carlos Torres Villa, responsable del área de Banca Digital de BBVA, “big data es un área con gran potencial para BBVA y Madiva fortalece nuestras capacidades de forma inmediata”. Se trata de la segunda adquisición directa de BBVA en el terreno de la tecnología en este 2014, después de la compra de la estadounidense Simple por 115 millones de dólares. Por otro lado, el banco que dirige Francisco González ha canalizado media docena de inversiones en startups fintech de finanzas y tecnología a través de BBVA Ventures, su fondo capital riesgo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.