• Directorio de empresas
Robótica|Drones
The Drone Show reúne en Barcelona a aficionados y profesionales del sector
  • El evento, celebrado el pasado 22 y 23 de marzo, ha reunido a vendedores, compradores, expertos, aficionados y algunas de las principales marcas del sector
  • Una de las principales atracciones de la feria fue el European Drones Film Festival, uno de los festivales de cine con drones más importantes del mundo
29/03/2017 |  Luis Carballo

Barcelona acogió el pasado 22 y 23 de marzo The Drone Show, un evento que ha reunido a vendedores, compradores, expertos, aficionados y algunas de las principales marcas del sector de los drones. Durante el encuentro, se han mostrado las nuevas tecnologías en drones civiles y sus aplicaciones profesionales. Estos vehículos están demostrando tener mucho potencial en sectores como la agricultura, la seguridad, el audiovisual, la educación o la tecnología. La entrada fue gratuita para el público en general y de 25€ para los profesionales, que contaban con diversas ventajas.

Una de las principales atracciones de la feria (la primera de este tipo que se celebra en Cataluña) fue el European Drones Film Festival, uno de los festivales de cine con drones más importantes del mundo, cuyas películas ganadoras fueron emitidas en una pantalla gigante de manera ininterrumpida para deleite del público presente. Uno de los cinco premios otorgados, el Premio Especial del Público, se lo llevó el francés Arnaud Hiltzer, creador de la película "Surf the line".

Los emprendedores también tuvieron su hueco en el evento, con una competición de startups, en la que siete proyectos elegidos de una preselección tuvieron la oportunidad de presentarse ante un grupo de inversores y profesionales del sector. Además, DroneShow les otorgó un área de exposición dentro de la feria para generar networking. Las startups participantes debían tener más de un año de antigüedad y estar relacionadas con alguno de los sectores representados en la feria.

La feria contó con un One to One Area, donde fabricantes y empresas de servicios pudieron reunirse con potenciales compradores. El Fly Zone Show fue un área reservada para demostraciones de UAVs, con vuelos de los mejores pilotos y la organización de carreras gratuitas para el público presente. Además, se habilitó un espacio donde expertos en el sector explicaban a los asistentes cómo preparar y reparar drones.

The Drone Show albergó un programa de seminarios con speakers nacionales e internacionales. El TechCongress estaba dirigido a constructores y desarrolladores, centrado sobre todo en las dinámicas de vuelo, chips y equipos, hardware y software, integración y sensores. El Enterprise estaba más enfocado a pilotos, compradores y empresas de servicio, analizando las últimas aplicaciones relacionadas con los sectores de la agricultura, los mapas, el eCommerce, el urbanismo y la seguridad, entre otros. Por último, Cinema, que estuvo más dirigido a fotógrafos y videomakers, para cómo crear buenas grabaciones con drones desde el punto de vista creativo y comercial.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.