• Directorio de empresas
Robótica|Eventos
El robot Sophia estará presente en el IoT Solutions World Congress de Fira de Barcelona
  • El IoT Solutions World Congress se celebrará del 3 al 5 de octubre en Fira Barcelona
  • Sophia recorrerá la feria para visitar los 240 stand que la componen
28/09/2017 |  Isabel Gómez

El IoT Solutions World Congress está a punto de abrir sus puertas en Fira de Barcelona del 3 al 5 de octubre. Para la ocasión, la robot humanoide Sophia acudirá al evento y participará como panelista en dos mesas redondas de Blockchain Solutions Forum. El próximo 4 de octubre el robot debatirá juntos a otros expertos sobre el futuro de la convergencia de las tecnologías emergentes, la inteligencia artificial, robótica, impresión 3D e internet de las cosas. Además, antes de volver a su Hong Kong natal, el 3 y 4 de octubre visitará toda la feria como un asistente más para conocer las soluciones IoT y blockchain de los 240 expositores de esta edición.

Este robot de piel de silicona está repleta de sensores que le proporcionan apariencia humana. De hecho está inspirada en la actriz Audrey Hepbur. Su creador, David Hanson, le ha dotado con la capacidad de reproducir 62 expresiones faciales. Sophia lleva cámaras en los ojos y gracias al software de su cerebro y varios algoritmos de análisis de datos puede reconocer caras, estrablecer contacto visual, recordar rostros, interactuar, identificar voces y mantener conversaciones de forma natural. Desde Husdon Robotics, esperan que en pocos años las máquinas pueden ser emocionalmente inteligentes.

En su paso por Fira de Barcelona, Sophia compartirá su opinión y debatirá con un panel de expertos en tecnologías emergentes sobre las implicaciones sociales, económicas e incluso políticas de la generalización del Blockchain, la inteligencia artificial, la automatización y el internet of things. Le acompañarán en la mesa redonda que tendrá lugar el 4 de octubre el director de investigación y asociaciones de Outlier Ventures, Lawrence Lundy, el especialista en inteligencia artificial y consejero delegado de SingularityNET, Ben Goertzer y el investigador y autor del libro 'Los robots robarán tu trabajo, pero está bien. Cómo sobrevivir al colapso económico y ser feliz', Federico Pistono. Previamente, Sophia también intervendrá en una mesa redonda sobre convergencia y criptoeconomía junto con el consejero delegado de Convergence VC y Outlier Ventures, Jamie Burke.

Del 3 al 5 de octubre, el IOTSWC reunirá en los pabellones 4 y 5 del recinto de Gran Via a las principales compañías y expertos internacionales del internet industrial y del blockchain, que tendrá foro propio. Participan un 30% más de expositores que en 2016, y el apartado congresual contará con más de 250 ponentes que analizarán cómo estas tecnologías están transformando industrias, sectores y servicios.

El IoTSWC es uno de los ocho eventos que conforman la Barcelona Industry Week , la mayor plataforma para la industria que tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 1 al 6 de octubre gracias a la confluencia de las ferias Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast y In(3D)ustry From Needs to Solutions, el Internet of Things Solutions World Congress, el Congreso Mundial de Ingeniería Química y el World Chemical Summit, así como evento Smart Chemistry, Smart Future.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.