• Directorio de empresas
Robótica|Emprendedores
Robot SA debutará en el Mercado Alternativo Bursátil
  • Robot SA se convierte así en la segunda empresa balear que cotiza en un mercado
  • El estreno de la compañía tendrá lugar mañana a las 12:00h en el parqué del Palacio de la Bolsa de Madrid.
27/02/2018 |  Carmen Villarrubia

Robot SA es una compañía especializada en el diseño y fabricación de sistemas automáticos tecnológicamente avanzados para el control del gasto energético de edificios públicos y privados, debutará mañana 27 de febrero en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB) .

La empresa se fundó en Palma de Mallorca en 1993. Es un pionero en inmótica y domótica al servicio del ahorro energético y del confort en edificios.La compañía ofrece a sus clientes un servicio integral, que incluye el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de sistemas de control para edificios, especialmente grandes instalaciones como hoteles, colegios, centros comerciales.Sus sistemas están orientados a optimizar el gasto energético de sus clientes, a la vez que contribuyen a proteger el medio ambiente. La compañía está comprometida con la sostenibilidad medioambiental, especialmente en cuanto a la gestión de residuos y reciclaje se refiere.

El grupo tiene previsto realizar un listing con un valor de referencia de 4,15 euros por acción, lo que supone una valoración total de la compañía de 11,8 millones de euros. La operación ha recibido hoy el último trámite necesario para empezar a cotizar.

La Comisión de Incorporaciones del mercado emitió la semana pasada un informe de evaluación favorable en el que se validaba el cumplimiento de los requisitos que se le exigían a la compañía para su incorporación al segmento de empresas en expansión.

Con la salida a Bolsa, Robot SA aspira a reforzar su capacidad de crecimiento orgánico. La operación facilita en un futuro el acceso a los mercados de capitales y a nuevos canales de financiación para hacer frente a su estrategia de desarrollo desde una sólida posición. En el corto-medio plazo, Robot SA aspira a consolidar su estrategia de internacionalización, enfocada a América, Sudáfrica y Oriente Medio.

Así la compañía Robot SA se convierte así en la segunda empresa balear que cotiza en un mercado, después de Meliá, y en la primera que se une al MaB.Este proceso cuenta con el acompañamiento de ESTRATELIS como Asesor Registrado, mientras que Mercados y Gestión de Valores actúa como Proveedor de Liquidez.

El estreno de la compañía tendrá lugar mañana a las 12:00h en el parqué del Palacio de la Bolsa de Madrid.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.