• Directorio de empresas
Robótica|Inversiones
Pulsar Concept cierra una ronda de inversión de 500.000€ para su proyecto de realidad virtual
  • La startup vizcaína ha dado entrada a inversores privados a través de una ampliación de capital
03/05/2016 |  Indra Kishinchand

Pulsar Concept es una joven empresa que en cuatro años ha desarrollado más de 20 proyectos tecnológicos para diferentes empresas. Desde hace un año la firma vizcaína se ha centrado en el desarrollo de su producto de realidad virtual Ludus.

Se trata de un innovador sistema de realidad virtual de simulación de riesgos laborales, enfocado tanto al mundo industrial, como a profesionales que trabajan en sistemas de emergencias. Su objetivo es mejorar las metodologías de formación de estos profesionales y así reducir la siniestralidad laboral.

Precisamente, Pulsar acaba de recibir el espaldarazo de varios inversores privados que se han incorporado a su capital. La operación ha permitido captar 500.000€ por parte de varios inversores, entre los que se encuentran Emprendiza, Zubicar y Vibacar, destinados a impulsar la expansión nacional de la gama de productos de Ludus.

Ludus por el cual, los operarios industriales o los cuerpos de emergencia pueden tomar decisiones en un entorno virtual de forma segura, ya sea para detectar riesgos laborales, cumplir protocolos de seguridad, entrenar intervenciones...

La idea es que los usuarios puedan formarse en un entorno virtual seguro a fin de actuar correctamente ante situaciones complicadas y mejorar sus protocolos de seguridad. El sistema permite incluso entrenar o formar a trabajadores en intervenciones comprometidas con el fin de salvar vidas, en caso de posible siniestro.

La plataforma se adecúa tanto a las condiciones del entorno elegido, como a las decisiones que tomen los usuarios; además, el sistema es ‘multiusuario’ al permitir que sean varias las personas que puedan interactuar en la simulación en tiempo real.

El sistema de Pulsar Concept recrea escenarios 100% realistas, los analiza y virtualiza, de tal manera que los usuarios consiguen una inmersión dentro del escenario para que puedan interactuar con dichos riesgos y ver sus consecuencias en un entorno real, pero seguro.

PRODUCTOS ESPECIALIZADOS

El sistema incluye varios productos especializados muy útiles para el mundo industrial. El primero es un módulo de prevención de riesgos laborales en el que se han replicado los riesgos más comunes de la industria. Su objetivo es que los operarios interactúen y ‘vivan’ con los riesgos existentes en un entorno seguro y sepan tomar decisiones.

El segundo es un simulador de carretilla elevadora. Permite entrenar virtualmente en la conducción y manejo realista de una carretilla elevadora. Los operarios realizan los ejercicios más comunes para desenvolverse mejor con la carretilla de forma totalmente segura.

Otro producto se dirige a simular Planes de Actuación, donde se recrean escenarios realistas y se provocan riesgos para que el personal responsable pueda tomar decisiones en caso de emergencia. Se trata de conocer de primera mano los protocolos de evacuación y ver las consecuencias que pueda acarrear el tomar las decisiones a tiempo.

Por último, Ludus incorpora también un módulo de entrenamiento con cuerpo de emergencias que ofrece una experiencia nueva para la toma de decisiones tácticas en las intervenciones de un cuerpo de emergencia (bomberos, equipos de rescate o policía).

Este entrenamiento virtual permite practicar diferentes entornos con condiciones meteorológicas y peligros que están en constante cambio. Un espacio seguro en el que la toma de decisiones queda registrada y el sistema evalúa las habilidades en la toma de decisiones tácticas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.