• Directorio de empresas
Robótica|Drones

Nace MQ-1C ER, un dron con una capacidad de más de 40 horas de vuelo

  • La compañía prevé que alcance las 48 horas de vuelo ininterrumpido en operaciones especiales de combate
  • Vigilará un techo operativo de 9.000 metros
05/09/2017 |  Isabel Gómez

El pasado mes de agosto, la compañía aeronáutica GA-ASI consiguió que el modelo de su dron MQ-1C ER (en su versión extendida) alcanzase las 41,9 horas de vuelo sin interrupciones. Este lanzamiento de éxito se llevó a cabo el pasado mes de agosto, aunque el dron lleva acumuladas más de 260 horas en el aire, con un total de 43 vuelos. El logro tuvo lugar en California y estuvo apoyado por el ejército de Estados Unidos.

Por el momento, la compañía aeronáutica ha estimado que el dron permanecerá un límite de 48 horas totales manteniendo el vuelo. Su techo operativo será de unos 9.000 metros y contará con un peso máximo al despegue de 1.900 kg, 272 más que el Grey Eagle convencional. Como expresa el presidente de Sistemas de Aeronaves (filial de GA-ASI), David R. Alexander, "este logro en colaboración con el ejército estadounidense es un hito histórico para el programa MQ-1C ER". 

Además, se estima que a comienzos de 2018 se analizará y validará el mantenimiento del dron. Para marzo del mismo año, está previsto que muestra su capacidad real y cumpla los requisitos operativos exigidos por el ejército. Estos drones está preparados para realizar misiones en: operaciones de reconocimiento y vigilancia de grandes zonas; proyección de convoyes; detección de artefactos explosivos improvisados; generación de imágenes de precisión para las patrullas de combates y en el uso de armas de precisión.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.