• Directorio de empresas
Robótica|Drones
Mapfre lanza un seguro para drones profesionales
  • Su principal finalidad es proteger a empresas y autónomos frente a los daños que puedan ocasionar a terceros
  • Con este producto la compañía refuerza su compromiso con la innovación
15/02/2017 |  Leticia Barroso

La compañía Mapfre ha lanzado una póliza de seguros destinado para drones profesionales. Su principal finalidad es proteger a empresas y autónomos frente a los daños que puedan ocasionar a terceros como consecuencia de su uso. Entre los ámbitos cubiertos destacan actividades científicas, inspección de edificios, torres eléctricas etc. Con este producto la compañía refuerza su compromiso con la innovación en un ámbito de negocio en crecimiento.

Con este seguro la emrpesa apuesta por el sector de los drones que, según la compañía, desarrollará 4'7 millones de unidades a nivel mundial en el año 2020. Tras el establecimiento de la normativa de la ley 2014, la cual estableció la obligación de poseer un seguro de responsabilidad civil para manejar los sistemas no tripulados, y una vez despejadas las incógnitas sobre su legalidad, los seguros de drones para afrontar los riesgos derivados de su uso han cobrado una mayor importancia.

Este seguro para drones ofrece protección y seguridad para la amplia variedad de usos profesionales que tiene este dispositivo, desde actividades científicas, técnicas y de investigación a la inspección de edificios o extinción de incendios. La póliza no cubrirá los usos recreativos y militares que se puedan hacer de los drones.

Además, Mapfre ofrece la posibilidad de contratar hasta 1.200.000 euros de indemnización, de incluir más de un dron en la póliza y de incorporarlos según se vayan adquiriendo. Asimismo, el cliente puede disponer de drones con distintos límites asegurados para adecuarlos a diferentes actividades o tener un solo dron con varios usos declarados.

REQUISITOS

Para contratarla, los operadores deben estar en posesión de una licencia de piloto de vuelo o un certificado emitido por una entidad acreditada por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA). También se deberá presentar un certificado médico, la documentación de la aeronave, el manual de operaciones y un estudio de seguridad y mantenimiento.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.