• Directorio de empresas
Robótica|Hasta 2022
El negocio de los drones militares crecerá un 40%
  • El informe se centra en doce países y cinco grandes empresas
23/01/2017 |  Indra Kishinchand

Las previsiones mundiales del mercado de vehículos aéreos no tripulados (UAV) militares elaboradas por ASD Reports recogen que el gasto mundial en este tipo de drones alcanzará los 13.900 millones de dólares; esto supone casi el doble de las cifras que se alcanzaron en 2016. La estimación es que el crecimiento sea de casi un 40% hasta 2022.

El informe, que analiza la situación a nivel mundial, centra sus esfuerzos en doce países concretos: Alemania, Australia, China, Estados Unidos, Turquía, Ruisa, Japón, India, Israel, Reino Unido y Corea del Sur. Durante un capítulo también se desarrolla la importancia de las cinco compañías más relevantes del sector: AeroVironment, General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), Northrop Grumman, Elbit Systems e Israel Aerospace Industries (IAI).

En este sentido, ASD Reports indica que los aparatos más comercializados serán los de menor tamaño, mientras que los UCAV (los que equipan armamento) representa el mayor volumen de negocio de entre las seis categorías que describen: MUAV/MAV, que destacan por su pequeño tamaño; TUAS, los tácitos; MALE, para misiones de larga duración y alturas medias; los HALE, para grandes altitudes y periodos largos; los VTOL, que despegan y aterrizan verticalmente; y los ya nombrados UCAV.

ADS Reports también publicó durante la primera mitad de 2016 un informe en el que preveía que el gasto mundial en drones se situaría en alrededor de 7.500 millones de dólares. Las cifras que recoge este nuevo estudio supondrían un crecimiento del sector abrumador ya que, dentro de diez años, el volumen de negocio se doblaría en tan solo una década.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.