• Directorio de empresas
Robótica|Eventos
Adele Robots llevará a Tico a la Global Robot Expo
  • Tico es un robor emotivo capaz de responder y preguntar
28/01/2017 |  Manuel González

Adele Robots ha presentado su nuevo invento: Tico, un robot social con el que poder hablar. La startup española busca acercar la robótica a la sociedad, creando tecnología cercana con la que sepueda interactuar. Tico estará presente en uno de los eventos de robótica más relevante de Europa, la Global Robot Expo en Madrid los próximos 2,3 y 4 de Febrero. Cualquier asistente podrá acercarse al stand de Adele Robots para entrevistar a Tico .

La tecnología de Adele Robots permite que el androide responda a las preguntas formuladas, e incluso, que pueda llevar la iniciativa de preguntar e iniciar una conversación. Se trata de un robot emotivo, inteligente y muy versátil. La tecnología diseñada por Adele le permite moverse en escenarios muy diversos gracias a su emotividad e inteligencia. Algunos de las tareas en las que se ha puesto a prueba han sido: ayudante del profesorado en un colegio; como presentador en un acto con Ferran Adriá, entrevistador a la cantante Alaska; trabajador de un supermercado; e incluso ha sido recibido por Vladimir Putin es Moscú. 

Tico estará accesible a todos los visitantes del Global Robot Expo, y será la gran atracción de la startup fundada en 2010 por Celestino Álvarez. También acudirán grandes compañías, startups, inversores y personalidades del mundo tecnológico y de la robótica. Tres días llenos de conferencias y Talks&Demos, oportunidades de inversión y financiación, y donde se desvelarán los avances y las novedades más impactantes de la robótica mundial.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.