Soy una chica de 21 años que no se siente reconocida en ninguna de estos programas que me acribillan en todas las cadenas televisión.
Soy joven y aunque les parezca increíble me considero responsable, comprometida y me importa mucho mi familia y mis amigos, ¿Se sorprenden? Pues también estudio. ¿Tienen ya las manos en la cabeza? Pues prepárense, no soy la única. Tengo a mí alrededor miles de jóvenes capaces y comprometidos con su vida y la sociedad.
Participamos en voluntariados, somos la generación más preparada, asistimos a cursos y jornadas, leemos, etc., pero no somos los suficientemente morbosos como para dar puntos de audiencia. Para esto esta la generación "nini", "curso del 63" y "callejeros en una noche de fiesta".
Me enseñaron en la universidad que el ser humano es un ser social, que se construye en sociedad. Si de verdad piensan que los jóvenes somos así, no se alejen, no tengan miedo y acérquense, que en esto, lo que somos, usted también tiene algo que ver.
Estamos orgullosos de nuestros padres y madres, que fueron la generación que luchó en la transición por nuestros derechos, pero ahora que nosotros intentamos conseguir un mundo mejor nos callan las voces. Desde el respeto, no vuelquen su conformismo en nosotros, nosotros sí queremos cambiar el mundo.
Me indigna ver estas programaciones de televisión y que después apenas hablen de manifestaciones antibolonia, asociaciones, colectivos y movimientos sociales creados y gestionados por jóvenes. Y me indigna, ver a amigos irse lejos de casa para poder labrarse un futuro teniendo un currículo que ya lo quisieran algunos altos mandatarios, y si no, su currículo, por lo menos sus principios morales.
Pero esto no va destinado ni para altos mandatarios, ni para medios de comunicación, ni para centros educativos, ni para padres, ni para madres. Esto es un aplauso para la generación "sisi" (sí estudia y sí trabaja para poder costearse esos estudios).
También para aquellos jóvenes que por circunstancias de la vida no estudian, pero trabajan de sol a sol en trabajos precarios, y, en muchas ocasiones, son explotados por esos que se llenan la boca diciendo que lucharon por una democracia y nuestros derechos. No nos dejemos engañar, somos mucho más que esa imagen distorsionada que nos quieren hacer creer.
Soy joven y estoy orgullosa de mí y de mi generación.
Generación sisiEnviado por AlbertoÁlvarez (no verificado) el Mié, 02/10/2010 - 12:28.
- responder
Yo siento discrepar con una cosa, y es lo de que sois la generación mejor preparada. La que más medios tiene, si, la mejor preparada con el actual sistema educativo español, lo siento pero ni en sueños. Existe una generación de gente que nació entre 1970 y 1980, año arriba año abajo, que sin duda ha sido y es la mejor preparada de este país en toda su historia. No es demagogia, no es "orgullo generacional", es un hecho contrastado.
Yo también soy de la Generación Si-SiEnviado por GeneracionSi-Si (no verificado) el Mar, 02/09/2010 - 13:26.
- responder
¡Muy buen artículo!felicidades, yo tengo 21 años y llevo trabajando desde los 16 años a la vez que estudiando, ayer ví por primera vez ese programa y la verdad que no me sentí identificado para nada, es más me dió vergüenza, esa gente es un grupo reducido de parásitos sociales que los hay y los ha habido en todas las generaciones, pero los que sí queremos trabajar y sí queremos estudiar somos los que con el sudor de nuestra frente labraremos el futuro y pagaremos las jubilaciones de todos aquellos que ahora nos critican como concepto general.
¡Gracias de nuevo por el artículo!
UN GRAN APLAUSOEnviado por Sergio SR (no verificado) el Mié, 02/10/2010 - 09:18.
- responder
Buenos días. Quiero reivindicar un aplauso enorme a este artículo y a cuantos comentarios le secundan. La televisión no deja de ser una herramienta de la sociedad actual, y como tal se comporta, es decir, trata de sustentar y afianzar la sociedad. Por ello bombardea a la alienada mente humana, a la sociedad, con mensajes y técnicas conductistas, precísamente para hacer lo que su término indica: conducir o influir en la conducta. El hombre se hace en la sociedad en la que vive. Pero es una sociedad contradictoria, sujeta a múltiples factores que empujan al hombre contra la sociedad en la que se ha formado, y por tanto, le obliga, si quiere sobrevivir como especie, a actuar en la sociedad, transformándola, re-construyéndola. En ocasiones hay muchas acciones en este sentido que, debido a las modas, a lo "guay", caen en el error de autocomplacerse pensándo que se transforma. El voluntariado es un ejemplo (Ojo!! Yo participo en el voluntariado). Pero el voluntariado por sí sólo no transforma, únicamente palia efectos. Y la escasez de recursos en ocasiones desespera a los propios voluntarios que, atónitos, miramos cómo se inyecta dinero en los bancos que financian programas como la generación NI-NI, en vez de invertir en los programas de voluntariado y en los servicios sociales.
Todos los que pensamos así, que somos miles, hemos trabajado desde muy jóvenes, hemos estudiado (cada uno lo que ha podido y/o querido), hemos incluso militado. Y todo en pos de una juventud cuyo grueso está compuesto de trabajadores, seiscientos-euristas, voluntarios, estudiantes a media jornada, luchadores, abnegados, militantes, idealistas, y, por qué no decirlo también, ya que todos tenemos cabida... incluso revolucionarios, que nos sentimos todos identificados con el mensaje que ha propiciado esta enorme línea de comentarios.
Salud y fuerzas para que el hombre no solo sea un sujeto pasivo en la sociedad, sino transformador.
Yo también soy de la generación si-siEnviado por GeneracionSi-Si (no verificado) el Mar, 02/09/2010 - 13:22.
- responder
¡Muy buen artículo!felicidades, yo tengo 21 años y llevo trabajando desde los 16 años a la vez que estudiando, ayer ví por primera vez ese programa y la verdad que no me sentí identificado para nada, es más me dió vergüenza, esa gente es un grupo reducido de parásitos sociales que los hay y los ha habido en todas las generaciones, pero los que sí queremos trabajar y sí queremos estudiar somos los que con el sudor de nuestra frente labraremos el futuro y pagaremos las jubilaciones de todos aquellos que ahora nos critican como concepto general.
¡Gracias de nuevo por el artículo!
Tranquila, yo tengo 40 años,Enviado por McGuinn (no verificado) el Lun, 02/08/2010 - 20:04.
- responder
Tranquila, yo tengo 40 años, pero cuando tenía 18 escuchaba las mismas tonterías que ahora. La diferencia es que las tertulias en las que se decidía si mi generación estaba o no podrida, las presentaba Hermida, y ahora no.
Por lo demás, el porcentaje de gente sana y elementos indeseables creo que se mantiene.
Y sí, seguro que tú al igual que yo, ya tienes mas capacidad para ministra que, pongamos, la Srta. Aido.
tranquilidadEnviado por Anónimo (no verificado) el Lun, 03/01/2010 - 05:04.
- responder
Qué gusto me dio ver a gente como uds. en estos comentarios! soy profesora de preparatoria y tengo tambien la fortuna de contar con estudiantes que se matan por conservar promedios y becas y tienen planes y son gente responsable y educada, el haber visto antes videos de la generación ni-ni literalmente me enfermó , no podía creer lo que veía porque para empezar aqui en Latinoamérica tendemos a pensar que a los europeos no les suceden estas cosas y vaya sorpresa!
Lo más increíble es que haya padres que se quejen de esos especímenes pero sigan dándoles comida y casa, qué doble mensaje!
OLÉ!!!Enviado por Sand (no verificado) el Lun, 02/08/2010 - 18:24.
- responder
Olé, olé y olé...
En realidad, me atrevería a decir que esta generación es una generación de extremos... Están los nini (que no vamos a negarlo, los hay, y unos cuantos) y están los sisi (que, lamentablemente, son muchos más de lo que la gente piensa, y digo lamentablemente, porque es lamentable que no sean más visibles)
así que un olé, por todos esos jóvenes comprometidos, conscientes de lo que sus padres lucharon por llegar hasta donde están, estudiantes y currantes...
Un saludo
GRacias!Enviado por Noelia (no verificado) el Lun, 02/08/2010 - 17:56.
- responder
GRacias por dar voz a nuestra generación, yo me siento parte de tú generación no podrias haber descrito mejor a tantos jóvenes que nos salimos de ese referente que se ve todos los días en los medios.
Tengo 18 años y estoyEnviado por irene c.r. (no verificado) el Lun, 02/08/2010 - 17:43.
- responder
Tengo 18 años y estoy completamente de acuerdo contigo.
No trabajo por incopatibilidades con mi horario (Bolonia&company) pero como es evidente, estudio y todo ello para tener un buen futuro. Ni fumo ni bebo, y conozco muchísima gente como yo.
A ver cuando se reconocen nuestros méritos.
Un saludo.
Ni todos santos ni todos demoniosEnviado por Anónimo (no verificado) el Lun, 02/08/2010 - 17:27.
- responder
No me parece que esta generación esté perdida, sino que a lo mejor hay mucho más pasota que en épocas anteriores (habría que hacer un estudio al respecto para ver si es así). También es cierto que las condiciones sociales y económicas y los valores en que se han criado son muy diferentes a los que somos más viejos. Yo soy de la generación X y el que no estudió se puso a trabajar desde edad temprana. Algunos serían muy macarras pero respetaban a sus mayores. No teníamos la presión consumista y la competitividad que les meten a los crios ahora: que si tienes, que si no tienes, que si haces, que si follas, que si eres... y tu padre te podía dar una torta sin ir a la cárcel.
Curiosamente el día que másEnviado por AnG-L (no verificado) el Lun, 02/08/2010 - 16:16.
- responder
Curiosamente el día que más gente hay en la universidad es el día de San Canuto... Así que tan tan tan equivocados no están todos los programas esos que muestran la "juventud" actual. Eso si, a manifestarse continuamente, que aunque no salga en los medios, es una buena forma de no dar palo al agua.
Por cada 1 que trabaja y estudia hay 150 que se pasan el día entero fumando porros y bebiendo.
Curiosamente el día q seEnviado por Anónimo (no verificado) el Mié, 02/10/2010 - 21:33.
- responder
Curiosamente el día q se celebra San Canuto, van personas de otras facultades y universidades, así que es normal que vaya más gente, ¿no?
Muy buen artículo, yo también me siento identificada con lo que dices, tengo 22 años y me considero una persona responsable y comprometida, a la que también le gusta salir de vez en cuando por las noches, como a la mayoría de los jóvenes. Es triste que eso no lo vea la sociedad. Sólo se resalta lo peor, porque sin el morbo no seríamos españoles...
En tu comentario se denotaEnviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 02/09/2010 - 11:31.
- responder
En tu comentario se denota que vives lejos de la realidad, los jóvenes por suerte, no todos nos dedicamos a fumar porros y a beber como manifiestas. Darte una vuelta por los bancos por ejemplo, no verás sentado frente a la mesa una persona mayor de 30 años, o vete a las empresas de industria y tecnología I+D+I o a proyectos de investigación para frenar ciertas enfermedades como el cáncer, todo esto por decir alguno de los numerosos ejemplos que te puedo indicar. Te sorprenderá la cantidad de jóvenes que trabajamos detrás de todo ello.
la misma canción de siempre..Enviado por Anónimo (no verificado) el Jue, 02/04/2010 - 00:29.
- responder
Los tiempos cambian, cambiaran las generaciones, pasaran lustros, pero la juventud será siempre la misma...llena de idealistas, apáticos, vagos, laboriosos, ineptos, brillantes, y todos piensan que sin duda lo hubieran hecho mejor que sus predecesores en situaciones que nunca vivieron ni viviran ....
Los tiempos cambian, cambiaran las generaciones, pasaran lustros, pero la madurez será siempre la misma...llena de idealistas, apáticos, vagos, laboriosos, ineptos, brillantes, y todos piensan que sin duda su generación no fue, con cierto desden y cierto tono despectivo y subconsientemente envidiable, como la "juventud de ahora"...
No nos olvidemos de losEnviado por K (no verificado) el Mié, 02/03/2010 - 14:34.
- responder
No nos olvidemos de los "ninis" forzosos: todos esos jóvenes que han acabado sus estudios y están sin trabajo. Ni estudian, ni trabajan, pero no porque no quieran
Mi más sincera felicitación,Enviado por j0s3_mlg (no verificado) el Mié, 02/03/2010 - 13:45.
- responder
Mi más sincera felicitación, por poner voz a esos miles de jóvenes que tenemos que aguantar los continuos tópicos (vagos, mal educados, drogadictos, sin principios morales…) que esta sociedad tiene sobre una generación que se intenta labrar un futuro digno a fuerza de horas sin dormir estudiando, trabajando. Enhorabuena, un saludo.
No estoy de acuerdo, esEnviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 20:43.
- responder
No estoy de acuerdo, es totalmente cierto que si no sales a beber no hay nada que hacer; yo no bebo y estoy excluída. Tampoco nos interesan demasiado las cosas, porque hacer un grupo en Facebook o Tuenti para reivindicar algo no es luchar por nada. Muchos salimos a la calle con el "no a Bolonia" pero no sabemos hacer que salgan todos los estudiantes ni convencerlos, se les impone o tacha de que pasan de las cosas... pero las cosas hay que hacerlas bien porque sino no sirven.
Yo soy "sisi", tengo una carrera y estoy haciendo otra, en ambas trabajando, y las empresas eso no lo valoran, porque llega un momento que si no tienes experiencia no te cojen o que no trabajas por menos dinero y peores condiciones, prefieren coger a cualquiera al que paguen menos.
No todos los jóvenes somos unos vagos, pero somos de "cañas y olé" y así nos tratan. Por supuesto, hay muchos jóvenes responsables que hacen bien su trabajo y son serios en ello, pero también hay mucho vago.
En mis clases casi nadie trabaja, y el que trabaja termina muchas veces dejando los estudios, es cierto que cada vez es más bonito pedir dinero a papá y dedicarte solo a estudiar y salir los findes agastarlo.
Estoy con todos los que teneis unos principios y os currais las cosas, pero cda vez hay menos de eso.
El artículo no dice que elEnviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 18:44.
- responder
El artículo no dice que el hombre construye la sociedad sino que se construye en sociedad.
Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Tengo 25 años, soy maestra de varias especialidades, trabajo y esudio y tampoco me siento identificada con ninguno de estos programas.
Pues...Enviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 17:11.
- responder
No estoy del todo acuerdo en eso de que el hombre construye la sociedad. Pienso, no opino, que es la sociedad la que construye al hombre, o acaso ¿tú has construido algo?, si acaso, te dejas construir dentro de un marco ya delimitado por otros. Es un arma de doble filo dónde sólo las sutilezas y matices que nada tienen que ver con la opinión y lo aparente escapan a su incesante masacre de individuos. 19 años, estudio y trabajo ¿Y qué? No es culpa mía que las personas no quieran sacar lo mejor de sí mismas y ni quieran perfeccionarse si no todo lo contrario, ser uno más. Lee sobre ingeniería social, del conocimiento uno no se informa.
Bravo!Enviado por Amse (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 16:45.
- responder
Bravo!
Toda la razón.
Estoy harto de leer sobre mi generación nada más que propaganda derrotista. Nos muestran lo peor de nosotros para meternos bien en la cabeza que jamás cambiaremos el mundo porque somos unos borrachos, con 15 años nos drogábamos, no sabemos lo que es un partido político, somos unos ignorantes sin estudios, y sólo valemos para limpiar retretes o picar piedra en la cantera por un medio salario en negro con el que estaremos condenados a vivir por siempre en la casa de nuestros padres, y pagar en forma de impuestos las pensiones y jubilaciones de todos estos desgraciaos palamanes que aseguran que somos la nueva generación perdida. Para colmo, cuando nuestros padres se mueran, seguiremos pagando la hipoteca que papá contrató con el banco de turno.
Yo digo que sí, que es verdad, que vamos a sufrir todo eso y más, pero ni es nuestra culpa, ni somos todos unos borrachos o drogadictos-adolescentes, ni aspiramos a vivir esa vida a la que el establishment nos quiere someter. BASTA YA! Reaccionemos y despertemos de nuestro adormecimiento. ¿Queréis ser esa juventud paga-pensiones con salario precario, o queréis heredar el mundo del mañana?
Amse.
puntualizaciónEnviado por Anónimo (no verificado) el Mié, 02/03/2010 - 23:56.
- responder
De igual modo que meter a toda la juventud en "un mismo saco" es un error de considerables dimensiones, no deberías generalizar. Víctimas de las hipotecas son nuestros padres, creo que tu no te has ganado aún esa penalidad. Espero que valoremos el esfuerzo de muchos de nuestros padres, desde luego los mios no serían unos completos ineptos si se diera la situación que planteas, de hecho estaria posiblemente orgulloso del sacrificio y esfuerzo que hicieron, siendo adicionalmente lo menos preocupante la posible herencia que puedan o no dejarme. Desde tu material punto de vista aún podrás aprovechar para hacerte con un bien mobiliario a modico precio por las escasas y posiblemete últimas letras que dejaría a deber tu papá con el esfuerzo de toda una vida.
Adicionalmente puntualizaría la primera de las alternativas con la que cierras tu opinión, y la acotaría a "salario precario", pues dudo que la juventud actual, muy a su pesar, el pesar de sus hermanos mayores, padres, etc..lleguen a pagar algún tipo de pensión con sus impuestos, eso si que es optimismo.. creo por tus comentarios que tus preocupaciones para el futuro tienen mucho que ver con un cierto sometimiento latente al establishment actual..
CiertoEnviado por Sergio (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 16:18.
- responder
A partir del 90 ya nadie vale un duro (soy del 86)
Ese pensamiento es una estupidez, todas las generaciones son iguales, todas tienen gente increible y otras que no merecen ni la leche maternal.
El problema aqui es la imagen global que se dan de uno y de otros... por poner un ejemplo nosotros somos una generación de borrachos drogadictos que no saben lo que es trabajar y a los que les hace falta una guerra "pa que sepan lo que es penar". Bravo, pues somos los que pagaremos tu pensión el día de mañana caballero... Alea jacta est?
Imaginais que pensariamos si los periodistas de investigación se metieran en un casino a ver que hace la gente por alli todas las semanas? pensariamos que a partir de cierta edad son todos unos ludópatas que hundiran España a la mínima ocasión de ganar...
yo también soy sisiEnviado por Elisabeth (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 15:48.
- responder
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tengo 26 años y me saqué una licenciatura trabajando por las mañanas y estudiando por la noche, tengo un máster y ahora estoy haciendo ADE por la Universidad online porque un trabajo de 10 horas no me permite hacerla presencial. Estoy orgullosa de lo que he conseguido y muchos de mis amigos estarán de acuerdo: no nos emborrachamos todos los fines de semana, nos interesa la política, la naturaleza y la sociedad que nos rodea.
¡Viva nuestra generación!
Una tontezEnviado por Heli (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 14:03.
- responder
Una tontez hablar sobre las "generaciones". A mi nunca me han presentado a ninguna de ellas. Esto es como hablar de "los pueblos", el "carácter de las naciones", lo que piensa Dios o el sexo de los ángeles. Sin ánimo de ofender sentirse orgullosa de unos cuantos millones de individuos sin un interés común más que un accidental rango de edad es tan absurdo como estúpido es tratar de poner nombre y definir el carácter, los gustos y capacidades de semejante quimera. Pero bueno, si hay que ser optimista hay un hecho cierto y objetivo, y es que las gentes de las últimas generaciones no se masacran entre ellas como ha venido siendo habitual a lo largo de la historia en España. :)
¡Bien dicho! Somos muchos losEnviado por Manu (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 13:12.
- responder
¡Bien dicho! Somos muchos los jóvenes que hemos estudiado (y mucho) para sacarnos carreras, cursos y trabajado para no suponer una carga excesiva para nuestros padres. Hemos estudiado fuera de casa y aprendido lo que es la responsabilidad y el gusto por el trabajo bien hecho y que, también, nos han explotado en trabajos extenuantes y mal pagados y que ahora, tras todo este esfuerzo, no tenemos ni la oportunidad de obtener un trabajo "de lo nuestro" porque resulta que "no tenemos experiencia". Me alegra saber que todavía queda alguien que se digna a no dejarse atropellar. Enhorabuena.
Bravo. Gran articulo. ComoEnviado por Maria (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 12:25.
- responder
Bravo. Gran articulo. Como muy bien apuntas, aqui el unico problema es que por desgracia eso no vende en nuestra sociedad actual.
Eso no "vende" en nuestraEnviado por Profe (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 15:27.
- responder
Eso no "vende" en nuestra sociedad actual. Todo se reduce a una cuestion de compre y venta, claro...
Es raro que en casi dosEnviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 12:04.
- responder
Es raro que en casi dos páginas de comentarios nadie se planeté lo siguiente:
NO es cuestión de generaciones. Es todo cuestion de EDUCACION. Y la educación empieza en casa y desde niños, pero claro para los Papas y las mamás es mucho más fácil que en casa nos enseñe educacion y valores Disney, y que los niños de cinco y ocho años ya tenga es su habitación. TV. DVD, Ordenador,y acceso a internet y todo sin control, con tal de que no nos den la turra a los papas mientras ven el Salvame todo vale. De aquellos barros estos lodos. Tengo 34 años soy madre de una niña de 4 y flipo con la educación que algunos de mis amigos les dan a su hijos. No hay que comerse el tarro. HAY QUE EDUCAR HAY QUE ENSEÑAR A VIVIR EN SOCIEDAD. NO siempre YO YO YO YO YO YO.
Es raro que en casi dosEnviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 12:01.
- responder
Es raro que en casi dos pagínas de omentarios nadie se planeté lo siguiente:
NO es cuestión de generaciones. Es todo cuestion de EDUCACION. Y la educación empieza en casa y desde niños, pero claro para los Papas y las mamás es mucho más fácil que en casa nos enseñe educacion y valores Disney, y que los niños de cinco y ocho años ya tenga es su habitación. TV. DVD, Ordenador,y acceso a internet y todo sin control, contal de que no nos den la turra a los papas mientras ven el Salvame todo vale. De aquellos barros estos lodos. Tengo 34 años soy madre de una niña de 4 y flipo con la educación que algunos de mis amigos les dan a su hijos. No hay que comerse el tarro. HAY QUE EDUCAR HAY QUE ENSEÑAR A VIVIR EN SOCIEDAD. NO siempre YO YO YO YO YO YO.
Muy buen comentario, estoyEnviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 11:22.
- responder
Muy buen comentario, estoy contigo en lo que dices y la culpa de la supuesta generacion ni ni, es el sistema actual en el que se rigen todos los paises.
Y creo que nosotros vamos a ser la generacion que cambie el mundo para bien.
Por que la epoca dorada del capitalismo se acabo ibamos a tope y directos a un precipicio (el precipicio del egoismo), en el que estan involucrados todos los altos mandatarios del mundo.
No estoy diciendo que tengamos que vivir en una anarquia ni mucho menos eso seria de locos pero si un sistema igualitario en el que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y si mire un poco mas por el bien comun y el bien de la gente que vendra despues y no tanto por el nuestro propio.
Completamente de acuerdo contigoEnviado por Dabid Martinez (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 10:12.
- responder
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices y creo que yo no lo hubiera dicho mejor, ¿pero realmente que esperamos de un sistema en el que parece ser que el único que piensa es el que ve la tele?... Es muy fácil decir que el bajo porcentaje de "ni-ni" que existe es el reflejo de los jóvenes, pero que esperamos de periodistas amarillistas... En fin de vergüenza.
Pero continuemos cambiando el sistema en el que nos ha tocado vivir. Aun recuerdo las frases: "Nosotros si que hicimos cambios", perdone señora no haber vivido la guerra civil, pero vivo otra guerra, la mediática, esa que yo como usted en su tiempo, quiero cambiar.
Yo pienso que es la forma que tienen de acreditar que ellos ya son un burgueses en sus casas... Pues no, no todos somos así.
Un saludo y continua así!
TOCA EXAMEN (No en la Logse,Enviado por Profe (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 10:03.
- responder
TOCA EXAMEN (No en la Logse, por supuesto…)
El hecho de otorgarse mayor o menor valor personal en función del sentido de pertenencia a la generación de uno es un síntoma claro de falta de miopía histórica, cultura, e incluso sentido común. Lección 1: Historia. 5 Créditos
El que un individuo joven se comprometa con la sociedad de hoy es signo de gilipollez (RAE: el que se perjudica a sí mismo). Aquel que parasita o colabora con un organismo enfermo acaba enfermando. Lección 2: Biología, etología, epidemiología. 4 Créditos
El estar “preparado“ no está en relación directa con los créditos cursados. En España el número de créditos cursados está íntimamente ligado al quedarse “pre-parado“. Lección 3: Léxico y conceptos. 3 Créditos
“Me enseñaron en la universidad que el ser humano es un ser social”… Pero seguro que no lo aprendiste en tu vida diaria. ¿No? Ese es el problema: Existe un porcentaje considerable de individuos que ingenuamente creen que la enseñanza y el conocimiento está albergada en la decadente universidad media española. Lección 4: Fuentes de la Filosofía y del Conocimiento. 2 Créditos
Hacer un alegato a favor de aquellos que trabajan de sol a sol y que se esclavizan en la precariedad del trabajo es promocionar de forma “guay” las intenciones de la patronal explotadora, los cuales quieren individuos que se sientan orgullosos de su condición de esclavitud salarial y renuncien a movilizarse por sus verdaderos derechos. Lección 5: Bibliografía literaria acerca de los totalitarismos “light” : George Orwell y Aldous Huxley. 2 Créditos
Por favor. Hagan recuento de sus “créditos”. Determinarán si existen motivos suficientes de dignidad en ustedes. Independientemente de la pertenencia o no a determinada generación.
como lo sabes, hay un abismoEnviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 23:54.
- responder
como lo sabes, hay un abismo entre la izquierda y lo 'progre', le has meao.
Nunca supe expresar esteEnviado por dedosoa (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 13:21.
- responder
Nunca supe expresar este sentimiento en mí, gracias. Me gustaría leerle si escribe en lagun sitio.
No compitan, ni por trabajos, ni por ser los mejores, ni por ganar mas dinero...
Entiendase a si mismos para poder elegir. La educacion interior esta totalmente ausente hoy en dia.
Parece que hay alguien que seEnviado por Profe (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 15:56.
- responder
Parece que hay alguien que se ha apuntado a mi "examen" :·)
Escribame a mi direccion: parzifal arroba hotmail punto es, y compartiremos ambos impresiones acerca de la vacuidad de la existencia actual.
Saludos cordiales
AbsurdoEnviado por andreu (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 09:53.
- responder
Habla de no generalizar y generaliza. Me da la sensación que aún le queda mucho que aprender, aún siendo una reinvindicación casi perro-flautil (anti-bolonia, asociaciones y movimientos sociales???) al menos alguien protesta por la escasa atención que captan los jóvenes competentes de este país. Ni todo es tan malo ni todo es tan bueno.
Quien esté libre de pecado...Enviado por Shakarina (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 10:40.
- responder
Creo que tú también estás generalizando cuando llamas "casi perro-flautil" a la gente que defiende un modelo universitario asequible, y ya me dirás que entiendes por "asociaciones y movimientos sociales" pues lo social se refiere al pueblo, que somos todos. Yo también defiendo estas causas, y ni me gustan los perros, ni sé tocar la flauta, aunque eso no quita que le guarde respeto al que lo hace.
Con respecto a la opinión sobre el artículo, me parece que es adecuado en el contexto populista "Ni-ni" que los medios nos bombardean en los últimos meses. Así se equilibra un poco la balanza de puntos de vista, y no me parece para nada exagerado (en cuanto a bueno) lo que cuenta. Yo también estudio y trabajo, con 23 años empecé a llevar una casa y no comprendo a la gente que no hace nada.
Totalmente de acuerdo conEnviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 03:01.
- responder
Totalmente de acuerdo con señor A.
Y que pasa, ¿que si no se estudia una carrera y se trabaja se es una puta escoria de la sociedad?
Que nadie generalize, ni los "mayores" (que representa que nosotros ya lo somos, de mayores) ni los jóvenes.
Pero eso es lo que hacían oEnviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 02:01.
- responder
Pero eso es lo que hacían o intentaban las generaciones anteriores (aunque con eso no quiero sacarle reconocimiento, solo digo que no por ello eres/sois mas que los de otras generaciones [si piensas sobre precios de pisos o calidad de empleos hay debate, pero no hablabas de eso]). Esta mal llamarlo "generación ni-ni" si los que cuadran en esa definición no son una parte representativa de la generación (y no lo son) :/ deberían llamarse "gente ni-ni".
Yo soy de la SI SIEnviado por Anónimo (no verificado) el Lun, 02/01/2010 - 21:26.
- responder
23 años, tengo una empresa y 5 trabajadores, y pagando religiosamente a hacienda cada trismestre entre 6000 y 10.000€
estoy completamente en desacuerdo con las cadenas de televisión que quieren hacer ver a los "mayores" que la generación que viene detras es un desastre.
y por lo que veo hay mucha gente orgullosa de ser de la "SI SI" pues ole, ole y ole
En fin...Enviado por Sr. A. (no verificado) el Lun, 02/01/2010 - 21:08.
- responder
Hasta los huevos de generaciones... y eso incluye a los vagos redomados y jetas y a los que se sienten orgullosos de su generación.
Me alegro. Trabajas y estudias. Bravo. Que increíble. ¿Por eso te sientes orgullosa de tu generación? ¿Porque asiste a charlas donde cuentan mentiras? ¿Porque se compromete, tu generación, con un mundo podrido y perpetúa falsas esperanzas basándose en eslóganes sensibleros? ¿Tener el carné de Greenpeace o de IO te hace mejor persona? ¿Realmente manifestarse contra Bolonia, cuyo planteamiento no es tan maligno como los chavales chupi-guays creen, es fantástico?
Los canis vagos, las yenis zorras y los ni - ni (o como los quieran llamar) dan asco, pero estos discursos pro-generación, en los que una persona normal y corriente, puede que incluso vulgar, alardea de su generación por el simple hecho de que estudia (algo que cada vez tiene menos mérito) y trabaja (lo mismo), no convence. Del mismo modo que vende mucho participar en asociaciones culturales o colectivos sociales... hasta que te das cuenta de que sirven para nada, ni hacen nada, ni son más que cutreces sin fondo ni casi forma.
Por cierto, tengo 23 años, acabo de licenciarme (los dos últimos años, mientras trabajaba) y curro. Y he organizado revistas digitales pro-culturales. Y he participado en actos culturales. Y no me siento orgulloso de ello, no veo qué tiene de meritorio. De hecho, todo eso no ha servido más que para decepcionarme de un modo más intenso.
No quiero saber nada de los ni - ni, pero tampoco de los sí - sí. Son igual de patéticos, pero encima se creen buenas personas.
Las formasEnviado por veyve (no verificado) el Vie, 02/12/2010 - 18:09.
- responder
Que sepas que utilizando ese lenguaje agresivo e insultando, porque lo haces pierdes la poca razón que tuvieses. Típico del que se queda sin arugmentos, insultar...
Y si te ha ido mal en el mundo asociativo-voluntariado no quiere decir que no sirva PARA NADA, porque yo lo he vivido y si haces bien las cosas sirve de mucho.
Es verdad que no veo por qué mi generación (tengo 23 y estoy terminando la carrera) es especialmente elogiable, quiero decir, es como todas, siempre ha habido de todo, pero en cualquier caso me siento identificada con este artículo en el sentido de que vale ya de criticar a los jóvenes. Todo el mundo ha sido joven o es que se les ha olivdado!?
De todas formas, si alguien se siente orgulloso de su generación no veo por qué hay que ridiculizarlo, de verdad.
Totalmente de acuerdoEnviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 20:55.
- responder
Yo también tengo 23 años, hice una carrera y estoy haciendo otra, ambas trabajando. Y creo que no hay que aplaudir a los que trabajan y estudian, otros eligen no estudiar y no por ello son "menos" que los que sí.
Creo que cada vez hay más gente patética que va por la vida de supertrabajor porque estudia y trabaja y eso tiene mucho mérito, pero lo hace mucha gente. Al igual que casi todos de esos los findes se pillan el pedo, vamos, q hacen lo mismo... unos no hacen nada y les piden a los papis dinero, pero al final acaban todos en el parque o en el bar gastándolo y reunidos. Porque la sociedad es la que crea a las personas.
Interesarse por la política qué significa??? Está claro que no se hace bien porque no conseguimos nada!!! No se consigue pintando las paredes de las universidades, diciendo que si no van a una manifestación no son nada y pasan de todo!! Hay que convencer a los jóvenes para que se movilicen, que muchos tras trabajar 5 años aún no podemos independizarnos, ni tener un trabajo decente de lo "nuestro"...
Pues para no querer alardearEnviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 09:25.
- responder
Pues para no querer alardear ya nos has contado lo que has hecho los dos últimos años.
Toma nota.
Nada que añadir . Todo el comentario refleja mi opinionEnviado por Nada que añadir . Todo el comentario refleja mi opinion (no verificado) el Mar, 02/02/2010 - 01:12.
- responder
Nada que añadir . Todo el comentario refleja mi opinion.
Lo realmente patético es queEnviado por Ains (no verificado) el Lun, 02/01/2010 - 23:39.
- responder
Lo realmente patético es que te hayas creído capaz por un momento de destrozar el discurso de alguien con esos aires de pesimismo fundado teniendo el mismo recorrido en la vida que un neonato. Salvo, claro está, que esa sea una nueva táctica amorosa y quieras ganarte a la muchacha pero, qué quieres que te diga, creo que la gente amargada e irritada no suele gustar, por norma general. Y mucho menos si hacen de su pesimismo orgullo propio y bandera e intentar minar al resto. Me quedan tres años para llegar a donde tú y espero, para entonces, no haber perdido la esperanza por todo de esa manera. Un pin para tu "no-ver-nada-meritorio". Eso sí que tiene mérito.
Tiene de meritorio que loEnviado por PauReguera (no verificado) el Lun, 02/01/2010 - 23:20.
- responder
Tiene de meritorio que lo hiciste gratuitamente. Te salió de dentro. Fuiste honesto contigo mismo y demostraste que te importaba algo más que tú mismo.
¿Te hace eso mejor? Rotundamente, sí.
¿Te hace peor persona haberte rendido? No lo sé. Pero es evidente que sí que te ha convertido en una persona amargada.
Lo siento por ti, muchacho. La vida no es fácil para nadie. Te deseo suerte.
Mientras leía el "artículo"Enviado por dave (no verificado) el Lun, 02/01/2010 - 22:02.
- responder
Mientras leía el "artículo" ... estaba pensando lo mismo que tú! Totalmente de acuerdo! No lo podrías haber dicho mejor!
Yo tambien soy de laEnviado por Anónimo (no verificado) el Lun, 02/01/2010 - 20:11.
- responder
Yo tambien soy de la generación si, si... soy una chica de 21 que estudia ingenieria informatica y trabaja.
Yo tambien salgo de noche y me lo paso bien, y no por ello tienen que etiquetar a la mayoria de la juventud como unos irresponsables, bebedores, que no trabajan y que solo son unos holgazanes. Hay de todo
Y que quieres un puto sugus?Enviado por Sergi (no verificado) el Lun, 02/01/2010 - 20:05.
- responder
Y que quieres un puto sugus?