XSugerencias
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Iniciar sesión | Regístrate
XEnviar a un amígo
Ocio | Deportes

Sergio Pérez, el chico del hombre más rico del mundo

Sergio Pérez, apadrinado de Carlos Slim.
Sergio Pérez, apadrinado de Carlos Slim.
0 José Luis del Pozo | 27-03-2012

“Uno no se bautiza sí no tiene padrino” dice el dicho popular, y más en los tiempos que corren. Sí a ello le unes que tu padrino es el hombre más rico del mundo, te aseguras la comunión y la boda, sí lo deseas. Este es el caso de Sergio Pérez, piloto mejicano de Fórmula 1 para el equipo Sauber, que tiene como mecenas a Carlos Slim, dueño de la empresa TelMex y número uno de la lista de los hombres más ricos del mundo elaborada por la revista 'Forbes'.

La etiqueta de enchufado persigue a Sergio desde que llegó al circo de la Fórmula 1, aunque su calidad y talento están haciendo olvidar el apoyo que lleva detrás para empezar a fijarse en el gran futuro que tiene por delante. Criado en la academia de Ferrari para jóvenes promesas, fue Peter Sauber el que le dio la oportunidad de su vida otorgándole el volante de uno de sus monoplazas.

Desde el principio se ha empeñado en desprenderse del lastre de ser considerado un piloto de pago. En su primer Gran Premio, en Australia, terminó en un meritorio séptimo lugar, aunque luego los jueces cancelaron sus resultados por una anomalía en su alerón. Ya había demostrado que era capaz de competir con los mejores y que lo único que podía hacer era crecer y mejorar.

En Malasia por fin ha podido escuchar halagos sin ese molesto ruido de fondo. Su exhibición en el circuito de Sepang, dónde sólo Fernando Alonso se interpuso entre él y la victoria, le ha colocado cómo la mayor promesa de la Fórmula 1. Ahora se encuentra en el momento más complicado de toda carrera, esa delgada línea que separa el éxito del fracaso: confirmar las expectativas.

La siguiente parada será el circuito chino de Shangai. Allí, deberá demostrar a los mandos del Sauber que ha llegado para quedarse y que puede aspirar a cotas más altas. En especial, al volante del Ferrari de Felipe Massa, cuestionado cada día más por los ‘tifosi’. Aunque aún le quedan muchas cosas por confirmar, Sergio se ha ganado el derecho a soñar. Ahora ya sin la etiqueta del ‘sobrino de Slim’.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Sergio Pérez; Checo; México; Carlos Slim; Forbes; Fórmula 1; Fernando Alonso; Sepang; Malasia; Australia; Felipe Massa; Ferrari; Sauber; TelMex

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

publicidad 
Ahora en portada
Ocio
guinness-libro-ahp.jpg
Publicación de la nueva edición del libro Guinness de los récords 2014
Ocio
barap.JPG
Ofrece la posibilidad de comaprtir hobbies de forma alejada del concepto clásico
Ocio
El Día de los Inocentes es muy popular en España.
Este Día de los Inocentes los medios se han llenado de inocentadas

Twitter

publicidad 
2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados