XSugerencias
XEnviar a un amigo
Ocio. Éxito de taquilla

'Planet 51' arrasa las taquillas

Los alienígenas verdes conquistan la gran pantalla.
Los alienígenas verdes conquistan la gran pantalla.
6Ricardo Garriga / Agencias - 30-11-2009

Con casi tres millones de euros de recaudación en su primer fin de semana en España, 'Planet 51', se convierte en el mejor estreno de una película de animación no americana en nuestro país.

La película realizada por Ilion Animation Studios ha alcanzado los 40 millones de dólares de taquilla (26,7 millones de euros) en su primera semana de exhibición en Estados Unidos y España. Lo que la convierte en la película española más taquillera de 2009 en todo el mundo. La cinta aún está pendiente de estreno en el 70% de los territorios, entre los que se hallan países tan importantes como Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil o Australia. Por lo que los primeros datos permiten hablar de un gran éxito para la animación española y europea a nivel global. La historia del Capitán Charles 'Chuck' Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente. Desde la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) mostraron su "satisfacción" ante los resultados de 'Planet 51' en los cines y destacaron que en su trayectoria internacional permanece "en el 'top ten'" en EEUU, habiendo recaudado más de 29 millones de dólares en sólo dos semanas.Hay que destacar el liderazgo en las taquillas del cine español en en las últimas seis semanas, con películas como 'Celda 211' de Daniel Monzón y 'Ágora' de Alejandro Amenábar .

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Subir Comentarios - 6
30/11/2009 - 19:13 h. 1Anónimo
ES LA LECHE ESTA PELI
30/11/2009 - 19:10 h. 2Anónimo
caya descojone de pelicula, se la recomiendo a tod el mundo
30/11/2009 - 19:02 h. 3Anónimo
yo la he vistop y se la recomiendo a todo el mundo
30/11/2009 - 19:01 h. 4Anónimo
Tiene que ser el descojone
30/11/2009 - 19:01 h. 5Anónimo
no me la pierdo ni de coña
Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Ocio
Puyol pasa su operación con éxito.
Puyol ha sido operado con éxito de su lesión de rodilla.
Ocio
Los Lakers pierden y se complican la existencia.
Los Angeles Lakers pierden frente a Denver y la serie queda empatada (3-3).
Ocio
Verdasco se deshace de Nadal para estar en cuartos de final.
Fernando Verdasco y David Ferrer pasan a cuartos del Masters 1000 Madrid.
   
PREMIOS

Hazte con un par de Shape-Ups LIV, la innovación en el calzado de fitness

Hazte con un par de Shape-Ups LIV, la innovación en el calzado de fitnessEl Referente sortea un par de Shape-Ups LIV de Skechers. La segunda marca de calzado deportivo más vendida en EEUU y la quinta a nivel mundial.
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS