Rafa Nadal: "No acepto que me llamen dopado"
XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
Ocio. Deportes

Rafa Nadal: "No acepto que me llamen dopado"

0José Luis del Pozo - 20-03-2012
"No consiento que nadie me llame dopado".

Rafael Nadal ha contestado en el diario francés ‘L’Equipe’ a todos aquellas acusaciones de fraude y dopaje vertidas sobre él en las últimas semanas. Para ello, no dudó en reconocer que la situación le ha afectado y lo ha pasado mal por la gente que le rodea.

El actual número dos del mundo recalcó que todas estas acusaciones son falsas. “He actuado siempre dentro de la legalidad y nunca he evadido el pago de mis impuestos. La situación económica en España es mala y la gente lo está pasando mal, eso es lo que más me duele” aclaró Nadal sobre las acusaciones de que no declaraba correctamente ante Hacienda. 
 
Respecto a la polémica suscitada por los guiñoles de la televisión francesa que le acusaban de dopaje, Nadal insistió en lo injustos que resultaron. “Soy al primero al que le encanta bromear, pero no así. Mucha gente no sabe como funcionan los controles antidopajes, se realizan casi todos los días y debemos estar localizables los 365 días del año. Es un sacrificio enorme”, afirmó el tenista balear.
 
“No suelo leer lo que dice de mí la prensa, pero al final terminé viendo los vídeos” aseguró Nadal. “No me hicieron gracia, pero entiendo que cada país tiene su humor”, prosiguió el manacorí, que lamentó todo lo ocurrido después. La polémica generada por los guiñoles derivó en una crisis en la que tuvieron que mediar los políticos de ambos países. 
 
El de Manacor finiquitó el tema del dopaje diciendo que “no acepto que me llamen dopado. Trabajó miles de horas cada puto día desde hace siete años y al final te cansas”. Además, Nadal aprovechó para mandar su apoyo a su amigo Alberto Contador, sancionado por un positivo con clembuterol. “Me ha dicho que no lo ha hecho y le creo, porque es mi amigo. Sé que volverá más fuerte como el gran campeón que es”, comentó Nadal.
 
Respecto a su temporada actual, el mallorquín dijo no estar obsesionado con Novak Djokovic. “Tengo que mejorar mi juego, centrarme en mí y sólo en mí. Cada mañana me levantó queriendo ser mejor jugador de tenis”, añadió el balear. Además, añadió que es necesario un cambio del calendario ATP. “Hay muchas lesiones por lo cargado del calendario, el noventa por ciento de los tenistas hemos pedido una reforma de ello”, finalizó el tenista español.
 
Nadal disputará desde el día 20 de marzo al día uno de abril el Masters 1000 de Miami. La semana pasada, el tenista español perdió en semifinales del abierto de Indian Wells frente a Roger Federer, que se proclamaría campeón del torneo.
Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Rafael Nadal; Tenis; Guiñoles; Francia; Dopaje; Alberto Contador; Novak Djokovic; Roger Federer; Hacienda; Impuestos;

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Ocio
guinness-libro-ahp.jpg
Publicación de la nueva edición del libro Guinness de los récords 2014
Ocio
barap.JPG
Ofrece la posibilidad de comaprtir hobbies de forma alejada del concepto clásico
Ocio
El Día de los Inocentes es muy popular en España.
Este Día de los Inocentes los medios se han llenado de inocentadas
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#Nadal"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS