XSugerencias
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Iniciar sesión | Regístrate
XEnviar a un amígo
Ocio | Fórmula Uno

Lección de Button y milagro de Alonso

0 Fernando Barba | 18-03-2012
Lección de Button y milagro de Alonso.
Lección de Button y milagro de Alonso.

El GP de Australia 2012 confirmó el fin del periodo de dominación de Red Bull. La victoria de Jenson Button garantiza que los aficionados al automovilismo podrán disfrutar este año de un campeonato disputado y emocionante. Alonso, con un coche limitadísimo, consiguió una quinta plaza muy meritoria.

Jenson Button consiguió sus primeros 25 puntos de la temporada gracias a una gran salida, en la que superó a Hamilton, quien partía desde la pole position. Tras adelantar a su compañero en Mc Laren, Button se consolidó en un ritmo alto y constante, imposible de seguir para los demás pilotos. Sergio Pérez se metió entre los dos de Mc Laren, retrasando a Hamilton, que remató su mala suerte cuando, tras un 'safety car', Vettel aprovechó para realizar su última parada y arrebatar al británico el segundo puesto.

Alonso contínua lastrado por el pobre coche del que dispone. Ferrari se comporta como un equipo humilde, que actúa de forma defensiva, sabedor de las limitaciones que ofrece el F2012. El español, merced a una destacable salida y una buena estrategia de carrera, logró un excepcional quinto puesto. Felipe Massa tuvo que retirarse a falta de 11 vueltas tras colisionar con Bruno Senna. El brasileño se encontraba en esos momentos decimocuarto, lo que demuestra lo lejos que se encuentra la escudería italiana de Red Bull o Mc Laren.

Los dominadores de la pasada temporada, Vettel y Webber, acabaron segundo y cuarto, respectivamente, aunque con diferentes sensaciones. El ex campeón se sobrepuso a un susto en las primeras vueltas y realizó una carrera sobresaliente, que remató con el adelantamiento a Hamilton que le aseguraba el segundo lugar en el podio. Webber sin embargo se mantuvo a remolque toda la carrera, tras una mala sálida, su mayor lastre como piloto. Ambos corredores están comprobando como este año disponen de muy buenos coches, pero que, a diferencia de la temporada pasada, no distan tanto de los de las demás escuderías.

La sorpresa entre los modestos la encontramos en el sexto y octavo puesto de los Sauber y el séptimo lugar de Kimi Räikkönen, del Lotus. La decepción fue la labor de Mercedes, Schumacher se fue por la hierba en la vuelta 10 y Rosberg no alcanzó ni la zona de puntuación.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

GP Australia; F1; Button; Alonso; Ferrari; Red Bull; Mercedes; Mc Laren; Automovilismo; Carrera; Clasificación; Crónica;

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

publicidad 
Ahora en portada
Ocio
guinness-libro-ahp.jpg
Publicación de la nueva edición del libro Guinness de los récords 2014
Ocio
barap.JPG
Ofrece la posibilidad de comaprtir hobbies de forma alejada del concepto clásico
Ocio
El Día de los Inocentes es muy popular en España.
Este Día de los Inocentes los medios se han llenado de inocentadas

Twitter

publicidad 
2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados