La Europa League, cuestión española
XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
Ocio. Deportes

La Europa League, cuestión española

0José Luis del Pozo - 16-03-2012
Los equipos españoles favoritos en la Europa League
Los equipos españoles favoritos en la Europa League

Los octavos de final de la Europa League han dejado una premisa clara: los equipos españoles son superiores y la duda reside en cuál de ellos será el vencedor. Los partidos de la ida habían dejado el pase encarrilado a los tres, pero ninguno se confiaba. Valencia, Athletic y Atlético resolvieron sin apuros y sellaron su pase a cuartos de final.

El Valencia viajaba a Eindhoven con la duda de si los dos goles encajados al final del partido de ida le complicarían la eliminatoria. Un gol tempranero del PSV pondría en peligro el pase y Unai Emery lo sabía, por lo que no reservó a nadie. En su estadio, los holandeses ofrecieron su versión buena desde el principio, poniendo intensidad y ritmo ante un conjunto che ordenado.
 
Las acometidas locales al principio propiciaron que las paradas de Diego Alves sostuvieran al equipo y desesperaran aún más a los locales. Al inicio de la segunda parte, Rami, de rebote tras un disparo de Feghouli, prácticamente certificó el pase. El empate de Toivonen, unos minutos después, y la expulsión de Rami volvieron a poner picante a la eliminatoria, aunque Diego Alves se encargó de solucionar cualquier problema y poner al Valencia en el bombo de cuartos.
 
EL ATHLETIC SE VUELVE A EXHIBIR FRENTE AL UNITED
 
En San Mamés se esperaba otra fiesta. El Athletic, tras la exhibición en Old Trafford, esperaban certificar ante su público una gesta histórica. Con el estadio lleno hasta la bandera, Marcelo Bielsa sacó toda su artillería ante un Manchester United que se presentó con sus tanques pero sin mucha confianza en la remontada. Los locales salieron como si tuvieran que remontar, buscando la portería de De Gea. En una de ellas, un genial pase de Amorebieta sirvió para que un Llorente tocado llevara el delirio a la grada. 
 
El United intentó, con más orgullo que juego, empatar el partido pero sólo le duró el intento media parte. En la segunda, la exhibición fue total. Iraola estuvo a punto de marcar un gol maradoniano y De Marcos materializó el 2-0 y el pase. Rooney dejó para el recuerdo un golazo histórico, aunque lo que de verdad se recordará será el baño futbolístico de los leones a todo un Manchester United. Los ‘Bielsa Babes’ caminan con paso firme a la final de Bucarest.
 
EL ATLÉTICO APAGA EL INFIERNO TURCO
 
El último en jugar fue el Atlético de Madrid. Llegaba a Estambul, con bajas, sin gasolina y un resultado seguro pero incómodo para los aficionados, que ya han visto de todo. Pero este Atlético de Simeone es distinto. El argentino ha convertido un coladero de defensa en un castillo amurallado. Los turcos del Besiktas buscaron un gol que abriera la eliminatoria pero lo único que se encontró fue con el gol de Adrián.
 
Con el resultado a favor, los rojiblancos se dedicaron a controlar el encuentro ante un impotente Besiktas. Parecía más cercano el 2-0 que el empate, y no llegó uno solo, sino dos. Primero Falcao, en un error de bulto del portero que consiguió que un espontáneo saltara al campo para arrodillarse implorando ante él; y luego Salvio, finiquitaron una eliminatoria entre dos equipos con una diferencia clara de nivel. Repetir el éxito de 2010 cada vez está más cerca.
Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Atlético de Madrid; Athletic; Valencia; Europa League; Besiktas; Manchester United; PSV Eindhoven; Llorente; Falcao; Adrián; Rooney; Diego Alves

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Ocio
guinness-libro-ahp.jpg
Publicación de la nueva edición del libro Guinness de los récords 2014
Ocio
barap.JPG
Ofrece la posibilidad de comaprtir hobbies de forma alejada del concepto clásico
Ocio
El Día de los Inocentes es muy popular en España.
Este Día de los Inocentes los medios se han llenado de inocentadas
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#EuropaLeague"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS