XSugerencias
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Iniciar sesión | Regístrate
XEnviar a un amígo
Ocio | Deportes

Carlos Jiménez se retira

Carlos Jiménez se retira.
Carlos Jiménez se retira.
1 Carlos Gil | 19-04-2012

Carlos Jiménez uno de los grandes jugadores de baloncesto que ha dado nuestro país ha anunciado su retirada. El jugador ha español ha sido todo un referente en los equipos en los que ha jugado. Además de tener una calidad inmensa para jugar a este deporte también es una gran persona, jamás se ha escuchado una crítica hacia él.  El alero que actualmente juega en Asefa Estudiantes disputará su último partido como jugador profesional el próximo 6 de mayo.

“No voy a continuar en ningún caso. Son mis últimos partidos y quiero llevarme el mejor recuerdo posible” dice Jiménez. Con estas palabras al diario ‘El Mundo’ el jugador afirma que se retira sea cual sea el resultado de su equipo a final de temporada. Carlos Jiménez ha disputado 13 temporadas con el Estudiantes en dos etapas y otras cinco campañas con el Unicaja. El alero español siempre ha jugado en la élite y nunca ha bajado el ritmo. Cuenta a sus espaldas con más de 600 partidos.

Carlos Jiménez comenzó sus andadas en el mundo del baloncesto jugando para el Colegio San Viator de Madrid. Más tarde fichó por el Estudiantes donde jugó con la cantera para luego debutar con el primer equipo en la ACB. El alero permaneció en el 'Estu' hasta la temporada 2005-2006 cuando se fue al Unicaja. En el equipo andaluz jugó hasta la pasada campaña cuando decidió volver al equipo de su corazón. A nivel personal Carlos Jiménez también cuenta con grandes logros. Ha estado en el quinteto titular de los mejores jugadores de la ACB en numerosas ocasiones. Además cuenta con el privilegio de ser el cuarto jugador que más medallas tiene en la historia de la selección nacional.

Carlos también ha sido toda una referencia en la selección española. Ha logrado seis medallas con el equipo nacional del que anunció su retirada en el año 2008. “Siempre dije que venía aquí a sentir las cosas y las estoy sintiendo. No me arrepiento de estar aquí, independientemente del resultado final de la temporada” comenta el alero. Carlos Jiménez afirmó que espera irse con un buen recuerdo deportivo como salvar la categoría y hará todo lo que pueda para mantener al ‘Estu’ en la ACB.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Baloncesto; Carlos Jiménez; Estudiantes; ACB; Unicaja; Selección

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
Subir Comentarios - 1
19/04/2012 - 16:52 h. 1www.basketandtalent.com
Adíos a un grande, al Rey de "Los Intangibles", a un líder silencioso http://cort.as/1tqR

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

publicidad 
Ahora en portada
Ocio
guinness-libro-ahp.jpg
Publicación de la nueva edición del libro Guinness de los récords 2014
Ocio
barap.JPG
Ofrece la posibilidad de comaprtir hobbies de forma alejada del concepto clásico
Ocio
El Día de los Inocentes es muy popular en España.
Este Día de los Inocentes los medios se han llenado de inocentadas

Twitter

publicidad 
2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados