XSugerencias
XEnviar a un amigo
Música. Festival

El rock español presente en el Rock in Río

1Wilma Lorenzo - 03-10-2011
The Monomes único grupo español en Rock in Río.
The Monomes único grupo español en Rock in Río.

El rock español tuvo su representación en el festival internacional Rock in Río que finalizó ayer domingo. Los madrileños The Monomes demostraron sobre el escenario ser un grupo lleno de energía y talento, estando a la altura de Guns N’Roses, Coldplay o Metallica, con los que compartió el honor de clausurar el festival brasileño.

Su actuación ha servido como inicio del ‘Tour Sweet Champagne 2011’, gira que les llevará a recorrer veinte ciudades de España durante tres meses desde este mismo mes de octubre.

The Monomes regalaron al público una nueva versión de ‘Dream killer’, canción que relata la historia de una joven americana víctima de la libre circulación de armas. Contaron con la presencia en el escenario de David Fonseca para interpretar este tema y con él se despidieron del Rock in Río.

THE MONOMES

Bajo la etiqueta de ‘rock and roll’, The Monomes está formado por Edward (voz), Clara (guitarra), David (guitarra), Eddie (bajo) y Rafael (batería).

Sus primeros pasos se remontan al año 2005 cuando estos madrileños dedicaban las tardes de los sábados a versionar a Mile Davis, Red Hot Chili Peppers, Green Day o The Beatles. Cinco años después se confirma que aquellos jóvenes recién salidos del instituto tenían proyección.

No fue hasta 2007 cuando empezaron a sentarse las bases de lo que The Monomes es hoy, grabando su primer disco ‘Give it an M.’ del que se desprendieron dos singles (‘Diary of a smoker’ y ‘Your mind i son the run’), que irrumpieron con fuerza en el panorama musical español.

La aceptación de estos dos temas así como su energía en los directos hicieron que The Monomes recorriera salas de distintas salas de España y que consiguieran ser teloneros de grupos como El Canto del Loco y Hombres G.

Fue en 2010 cuando decidieron frenar su actividad sobre los escenarios y dedicarse a su segundo trabajo, ‘Sweet Champagne’,  para el que se incorporó la guitarrista Clara Collantes y que contó con la producción de Alejo Stivel.

Su primer single, ‘The view’, fue una de las más aplaudidas en el Rock in Río.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

The Monomes; Rock in Río; Alejo Stivel;

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
Subir Comentarios - 1
04/10/2011 - 07:02 h. 1Luis de Rock Perú
No los pude ver en el fantástico Rock en Rio que acaba de terminar, pero ha juzgar por el video quehan puesto aquí, se trata de una banda muy interesante, con recursos y méritos que explican su presencia en Brasil. A buscar más de The Monomes!
Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Festivales 2012
The Sounds, la última sorpresa del Arenal Sound.
El festival de Burriana cierra con la banda sueca la programación de su cartel.
Eurovisión 2012
Eurovisón 2012. Una semifinal cargada de sorpresas.
La primera eliminatoria del certamen revela los temas finalistas.
Noticias
Michael Jackson renace tras 25 años de Bad.
El disco más vendido del Rey del Pop regresa al mercado en septiembre.
   
PREMIOS

Hazte con un par de Shape-Ups LIV, la innovación en el calzado de fitness

Hazte con un par de Shape-Ups LIV, la innovación en el calzado de fitnessEl Referente sortea un par de Shape-Ups LIV de Skechers. La segunda marca de calzado deportivo más vendida en EEUU y la quinta a nivel mundial.
"#themonomes"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS