• Directorio de empresas
Noticias|Piratería

Un detenido por filtrar en Internet el último disco de Extremoduro

  • La Guardia Civil ha detenido al presunto responsable de la filtración en la red de su último disco antes de su comercialización.
21/11/2013 |  

El grupo de rock español Extremoduro ha sufrido un pequeño contratiempo. La Guardia Civil ha detenido al presunto responsable de la filtración en la red de su último disco antes de su comercialización.

Extremoduro tenía previsto publicar ‘Para todos los públicos’ el 19 de noviembre, pero tras el robo y publicación del material en la red, obligó a la discográfica Warner Music Spain a adelantar el lanzamiento al 8 de noviembre.

Responsables del Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y PROMUSICAE ofrecerán el día de hoy una rueda de prensa para informar sobre los pormenores de esta operación. Es cierto que hoy en día las filtraciones ocurren con más frecuencia y acechan a los artistas más conocidos, ya sean nacionales o internacionales. Es el ejemplo de Bruce Springsteen. Ha sido la última víctima de estos robos ya que pudo ver como su último sencillo se filtraba en Internet.

MEJORES BANDAS DE ROCK

Extremoduro es considerado por numerosas revistas de música como una de las mejores bandas del rock español de la historia. Todos los discos de la banda son esperados con ansia, más que los de ningún otro artista en este país. Por eso no es de extrañar que el disco, pese al robo y la filtración, alcanzara el número 1 en España. Pero aún así, la discográfica Warner prefiere implantar unas medidas de prevención ante las copias ilegales y poder evitar situaciones como la que ha sufrido la banda.

En esta línea, Warner está decepcionada con lo ocurrido, aunque tiene presente que los ladrones saben perfectamente aprovechar los agujeros mejor que nadie. Pero eso no quita que estén molestos y tristes por tener que cambiar los planes por este motivo.

El disco ha sido grabado durante los últimos 20 meses, cuidando cada detalle, desde la portada hasta el orden de las canciones, sus letras, su edición en vinilo o el mastering especial disponible en iTunes. Es de esperar que después de un duro trabajo, la discográfica se sorprendiera al ver que su álbum aparecía en anuncios pretendiendo su venta. Están indignados puesto que no quieren ser partícipes de que una mala copia en baja calidad circule por la red engañando a los verdaderos seguidores del grupo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.