• Directorio de empresas
Noticias|Ciclo Reina Sofía
Regresa el ciclo Espacio acústico al Museo Reina Sofía
  • Los conciertos son a las 20:30 en el museo Reina Sofía, en el Edificio Nouvel.
24/09/2013 |  

La idea del ciclo Espacio acústico al Museo Reina Sofía, iniciado en 2010, era dar cabida al gran repertorio de corrientes que conforman el heterogéneo panorama de la música actual. Dar voz a los que no lo tienen tan fácil o no son un referente de masas, pero sí de pequeños subgrupos urbanos.

Estas nuevas corrientes, cuyo impulso principal fue internet por las numerosas posibilidades de interactividad que conllevaba, son parte de la escena internacional musical. Internet servía de puerta para llegar a mucha más gente de lo que la industria de la música permitía hasta entonces. Grupos que aportaban, gente que recibía y un gran proceso de retroalimentación y movimiento.

Todos los conciertos son a las 20:30 en el museo Reina Sofía, en el  Edificio Nouvel (cafetería-restaurante, entrada gratuita hasta completar aforo).

25 DE SEPTIEMBRE

Kalabrese:  el artista es Sacha Winkler, una figura de la escena musical actual de Zurich. Dj, productor y dueño del club Zukunft, Kalabrese publicó Rumpelzirkus (Stattmusik) en 2007. 

2 DE OCTUBRE

Carmen Villain: de origen estadounidense, casa en Londres y raíces medio noruegas - mexicanas esta joven, recientemente retirada del mundo de la moda, ha compuesto su último disco  Sleeper (2013), plagado de feedbacks y shoegazing.

9 DE OCTUBRE

Amateur Best: Joe Flory regresa con un nuevo proyecto Amateur Best, y nuevo disco, No Thrills (2013). No es su debut, ya han pasado cinco años desde que el artista inició su carrera musical como Primary 1. Publicó su primer álbum Other People en 2010 y después desapareció de la escena musical para dedicarse al diseño gráfico y la ilustración, pero ahora regresa.

16 DE OCTUBRE

Serengeti: el MC y productor de Chicago Serengeti ha publicado más de 14 discos en 10 años. Ha colaborado con varios de sus compañeros en el sello Anticon, entre ellos Yoni Wolf de WHY?, Odd Nosdam, Doseone, además de con Sufjan Stevens, entre otros.

23 DE OCTUBRE

Emika: es el nombre artístico de Ema Jolly, británica de origen checo, quien creció en Inglaterra estudiando piano clásico y composición en la adolescencia. No paró ni un segundo y con 17 años se trasladó a Bristol donde se encontró con la escena bass de la ciudad en pleno auge y conoció a artistas como Pinch y Loefah. Al terminar sus estudios de Tecnología Musical se trasladó a Berlín, donde trabaja actualmente para Native Instruments. Su debut en solitario el EP Double Ege (Ninia Tune, 2010) combinaba bases dubstep con su propia voz y a finales de 2011 llegaría su primer disco homónimo solitario.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.