• Directorio de empresas
Noticias|'The Best Of Keane'

Keane lanza un recopilatorio con sus grandes éxitos

  • Keane se ha convertido en uno de los grupos más exitosos.
13/11/2013 |  

Keane, el grupo británico de rock alternativo ha lanzado un nuevo álbum recopilatorio con sus grandes éxitos ‘The Best Of Keane’. Después de 10 años de trabajo y 5 álbumes que han conseguido llegar al número uno de listas británicas de ventas, Estos cuatro chicos han decidido echar la vista atrás para crear un paseo por sus mejores temas, donde estará incluido el single que anuncio el grupo en septiembre ‘Highter tan the sun’.

Este grupo del suroeste de Inglaterra ha conseguido lo que pocas bandas británicas logran, llegar a lanzar más de un álbum superventas. Por lo que lograrlo con sus 5 trabajos es todo un éxito. Desde que lanzaron su primer álbum en 2004 ‘Hopes and Fears’ no han dejado de trabajar publicando en 2006 ‘Under the iron sea’, en 2008 ‘Perfect symmetry’, en 2010 ‘Night train’ y en 2012 ‘Strangeland’.

Keane se ha convertido en uno de los grupos más exitosos, innovadores y elogiados del panorama musical actual tanto dentro como fuera de Reino Unido. Este grupo formado por Tim Rice-Oxley como teclista, Tom Chaplin como vocalista, Richard Hughes en la batería, y Jesse Quin en el bajo, tenen una habilidad única para producir canciones emocionantes con el piano como base y  tal y como afirmaba Peter Kay en una declaración reciente : “Keane siempre han tenido una habilidad única para producir canciones que se sienten y suenan como si llevaran toda la vida con nosotros (qué decir, pues, de un disco de grandes éxitos”.

Cuando estos cuatro jóvenesllegaronal panorama musical en 2004 inspirados por la música de los Beatles, Radiohead y Blur nadie sabía por dónde iban a salir sin embargo después de una década de trabajo  sus éxitos han alcanzado cimas que ni ellos mismos esperaban y ha llegado la hora de recopilar su historia en este nuevo álbum `The Best Of Keane’.

HISTORIA DE KEANE

Keane provienen de un pequeño pueblo costero del suroeste de Inglaterra, Battle. En 2003 consiguen su primer contrato discográfico y se presentan al público con su single debut ‘Everybody’s Changing’ con la ayuda del presentador de Radio 1, Steve Lamacq. Es en abril de 2003 cunado fichan por ‘Island’ y lanzan ‘Somewhere Only We Know’  a principios del 2004.

Su primer albúm  ‘Hopes And Fears’, se posiciona instantáneamente como un gran  éxito alcanzando  el primer puesto de las listas británicas. Tras el triunfo de su primer trabajo, keane cambia totalmente su dirección, rompiendo los esquemas con su segundo álbum ‘Under The Iron Sea’ publicado en 2006, donde fue inevitable que se reflejara el desgaste de las relaciones entre los componentes de la banda. Problemas que se superaron en sus siguientes trabajos.

ACTUACIONES

Keane ha actuado en 700 conciertos en más de 40 países de todo el mundo: Estados Unidos, Rusia, América del Sur, Indonesia, Asia, Oriente Medio, Australia, Japón, toda Europa, y vuelta a empezar.En Corea del Sur se les conoce como la Banda Otoñal, con todas las connotaciones que ello implica: melancolía, nostalgia, riqueza melódica y metamorfosis emocional.

El concierto más grande de Keane fue en el The Forum, Kentish Town ante 2.000 personas. “Al llegar a Glastonbury nos recibieron 20.000 personas que se sabían todas las letras de las canciones. Fue impresionante”, recuerda Tim, con una sonrisa. “Antes no teníamos ni idea de lo que significaba que nuestra música llegara a todas partes”.

Con esté recopilatorio la banda hace un repaso de sus 10 años dentro del panorama musical lleno de éxitos.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.