• Directorio de empresas
Noticias|'Prism'

Katy Perry lanza hoy su tercer disco de estudio

  • El primer single de 'Prism' salió a la venta en Agosto.
21/10/2013 |  

Katy Perry acaba de lanzar su tercer disco de estudio con su actual nombre artístico, y el cuarto en toda su vida discográfica. El primer single de 'Prism', 'Roar', salió a la venta en Agosto y llegó directamente a los primeros puestos de iTunes y a los denominados Charts en cuestión de horas. Acumula casi 150 millones de visitas en su canal de Vevo. Además, el pasado 18 de Octubre la cantante estrenó 'Unconditionally', su segundo sencillo y, según sus propias declaraciones, su canción favorita del nuevo álbum.

'Roar' ha vendido más de tres millones de copias sólo en EEUU y 'Teenage Dream', su anterior trabajo, más de cinco en todo el mundo. Con todo ello, 'Prism' está llamado a ser uno de los discos más exitosos de este 2013.

La anterior era de la artista la coronó como una de las reinas del pop. Sus singles 'California Gurls', 'Teenage Dream', 'Firework' y 'E.T.' lograron vender cada uno más de cinco millones de copias digitales sólo en Estados Unidos. De momento, el primer sencillo de 'Prism' tiene el récord de alcanzar tres millones en menos semanas, concretamente en nueve. Asimismo, la cantante consiguió ser la única femenina de la historia en posicionar cinco números uno del mismo álbum en las listas del país norteamericano. En total, estuvo en el primer puesto nada más y nada menos que 19 semanas sumando cada tema, siendo la primera artista que logra dicho honor.

BATALLA MUSICAL

La guerra entre Katy Perry y Lady Gaga se agudizó cuando la segunda anunció la fecha de lanzamiento del que sería su primer single de 'Artpop'. Entonces, su contrincante estrenó 'Roar' superando en cuestión de días a 'Applause', tanto en ventas digitales como en visitas en el canal de Vevo. Por su parte, el tema de Gaga ha vendido la mitad de copias que el de Perry, a pesar de haber sido lanzados a la vez en el tiempo. Sin embargo, hay que destacar que el último single de Lady Gaga podría tratarse de un 'sleeper hit', término denominado para aquellas canciones que van aumentando poco a poco su éxito semana tras semana incluso después de varios años. Y, es que, 'Applause' se acaba de convertir en el mayor éxito radiofónico de toda su carrera. En total, 121.115.000 de audiencia, seguido de 'Bad Romance' con 118 millones.

TRACKLIST

Aquí está el tracklist oficial de 'Prism':

1. Roar

2. Legendary Lovers

3. Birthday

4. Walking o Air

5. Unconditionally

6. Dark Horse

7. This Is How We Do

8. Internacional Smile

9. Ghost

10. Love Me

11. This Moment

12. Double Rainbow

13. By The Grace of God

14. Spiritual

15. It Takes Two

16. Choose Your Battles

Habrá que esperar unas semanas para saber el éxito del nuevo álbum de Katy Perry y para ver si supera a 'Teenage Dream'. Por lo pronto, 'Roar' ha tenido una acogida increíble. ¿Ocurrirá lo mismo con 'Unconditionally'?

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.